El destacado pianista y compositor chileno ligado al jazz, estrena un sencillo que toma de inspiración los sonidos de Luis Alberto Spinetta o Herbie Hancock, reflexionando sobre quiénes somos en un mundo pandémico.

Nadie por su género, raza o clase social está por encima de otro u otra. Allí radica la esencia de Más Allá, el nuevo sencillo del destacado músico chileno Fede Rocha, el cual también fue concebido en plena pandemia ante la incertidumbre de ver cómo la humanidad se enfrentaba a un fenómeno nunca antes visto.

«Más Allá» se percibe como una exquisita y auditivamente perfecta melodía de jazz moderno, baterías cautivantes y una voz sutil y atrapante. Se ajusta al estilo muy propio de la carrera del también pianista y compositor, añadiendo los sonidos eléctricos de grandes músicos como Michael Mayo o Herbie Hancock, con sintetizadores y sonoridades más experimentales.

Además, el artista argentino Luis Alberto Spinetta también fue parte de la inspiración para la canción, quien fusiona el jazz-rock con un imaginario más poético como en los discos «A 18′ del Sol» o «Para Los Árboles».

“Es muy importante resaltar el hecho de que no podemos seguir replicando relaciones de violencia naturalizadas por las generaciones anteriores, la forma en que se discrimina por diferencia de raza, género o clase social, es un momento para posicionarse contra quienes siguen perpetuando esas prácticas”, afirma el músico.

En compañía de la composición de Fede Rocha, el bajo está en manos de Raúl Moya y la batería tiene vida gracias a Diego Álvarez. De igual manera, la producción de “Más Allá” fue trabajo de Martín Campos, quien comparte créditos en la mezcla con José Blanco, preocupado del máster de la canción.

Fede Rocha ha sido parte de distintas bandas: Indómita, grupo de fusión que recién lanzó su primer disco “Naturaleza”; Antonio Monasterio Ensamble, con quienes en 2019 concretó una gira asiática, tocando en festivales de alto nivel como Jazztonic en Corea del Sur o Meet in Beijing Art Festival en China. Y en Afronautas, como compositor e intérprete en una mezcla de jazz, hiphop y música latina.

En 2022 lanza su primer disco solista Despertar, donde se genera una mezcla entre el jazz moderno, teniendo como referentes los tríos de Robert Glasper, Ashley Henry y Tigran Hamasyan, y la música latinoamericana, apareciendo ritmos como la tonada, la chacarera y el candombe.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.