Portada » Flores Valdés mira hacia un futuro utópico al ritmo del synth pop en “Todo se acerca”

Flores Valdés mira hacia un futuro utópico al ritmo del synth pop en “Todo se acerca”

por Fernando Chandía Troncoso

Una propuesta rítmica que rompe la cotidianidad y atmósferas sintéticas sirven de base para “Todo se acerca”, el segundo sencillo de Flores Valdés. Se trata de una canción con tintes synth pop, que en su letra proyecta un futuro alternativo al apocalipsis tan recurrente en la ciencia ficción y el imaginario popular.

“Este tema lo concebí como un mensaje esperanzador sobre el futuro. Tiene que ver con que se acerca el fin, pero que eso no es algo malo. Hay movimientos y síntomas en la sociedad que indican que las cosas van a mejorar”, comenta el cantautor.

Armado de recursos digitales y conocimientos sobre composición musical, desde su computador Flores Valdés comienza a construir los cimientos de su carrera como solista. “Todo se acerca” es una muestra de su particular estilo, donde conviven instrumentos electrónicos, percusiones automatizadas e interpretaciones vocales dotadas de un interesante factor dramático.

Asimismo, se le puede escuchar en su sencillo debut “Será que tú”, publicado a fines del 2022 y producido por Pau. Nuevamente con una narrativa que se sitúa sobre el final de un ciclo y al comienzo de otro, Flores Valdés da señales de su interés por los escenarios futuristas. En esta ocasión a través de un videoclip:

Jaime Flores Valdés es el músico y compositor detrás de este proyecto. Antes de lanzarse en solitario, integró durante ocho años la banda de rock alternativo Los Acoples, con quienes editó el álbum Para un viaje (2015). También ha participado en proyectos cinematográficos, específicamente encargándose de musicalizar la película Diablada (2021) y el cortometraje Hombre Eléctrico (2016).

Siempre con una inquietud compositiva latente, en la actualidad Jaime explora una estética musical innovadora y arriesgada. En sus palabras: “un pop poco convencional, distinto a lo que hacen los demás, independiente de si esto me lleva por un camino más largo o complicado”.

“Todo se acerca” y “Será que tú” son los dos primeros adelantos de “Impulso”, disco debut de Flores Valdés. Parte de este trabajo se podrá escuchar en vivo el viernes 26 de mayo en el espacio cultural Crearock, en Santiago Centro. Para mantenerte al tanto de estas novedades, sigue a Flores Valdés en su Instagram y Spotify.

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×