Portada » Foltzone reaparece con un rock alternativo renovado, estimulante y blusero

Foltzone reaparece con un rock alternativo renovado, estimulante y blusero

“Deep Blue Clear Current” es el nuevo sencillo de la banda santiaguina, que tras cuatro años de ausencia comienza a anticipar lo que será su primer LP. Escucha "Deep Blue Clear Current" en Spotify

por Fernando Chandía Troncoso

Desde el 2019 que Foltzone no publicaba música en plataformas digitales. La pandemia y las cuarentenas mantuvieron a los integrantes de la banda chilena en un largo periodo de aprendizaje y composición, lo que resultó en una sofisticación de su sonido que se hace patente en “Deep Blue Clear Current”, el primer adelanto de su nuevo disco.

Con el espíritu del blues rock como motor de la composición de este tema, el cuarteto ofrece un entramado de cuerdas con fuzz, teclados celestiales, sintetizadores pesados y bajos gruesos junto a una lírica en inglés que habla sobre desempolvar los equipos y volver a tocar e improvisar, lo que coincide plenamente con su contexto actual.

“En el último año volvimos a las tocatas en vivo y nos motivamos con la buena recepción que han tenido nuestras nuevas canciones. Nuestro próximo álbum se trata en parte de eso, de nuestra historia en los últimos años y de ver la música como una terapia”, relatan desde Foltzone, banda que debutó en el 2017 con “Manual – EP”.

Grabado por Pablo Hernández y Jaime Rodas en estudios Zen, producido por Matías Vásquez (Foltzone) con asistencia de Jaime y Pablo, mezclado por Wally (Parálisis del Sueño, Gabriela Arcos) y masterizado por Francisco Holzmann (Bandalos Chinos, Adelaida, Camila Moreno), “Deep Blue Clear Current” es el puntapié inicial de este primer larga duración que Foltzone tiene programado estrenar durante el 2023.

Inclinado hacia lo conceptual y con exploraciones sonoras que van desde el rock alternativo/indie a la electrónica y la neopsicodelia, la agrupación santiaguina da luces de un retorno sólido al circuito de música chilena con un álbum que gira en torno a una “zona de falla”, término geológico que da origen al nombre Foltzone.

“La obra conecta de lleno con este concepto como metáfora, con lo que vivimos en el encierro en temporada de pandemia y cómo la música ayudó a sobrellevar esa presión”, explican desde la banda formada por los músicos Matías Fuentes (teclados y sintetizadores), Sebastián Flores (bajo), Ismael Vásquez (batería) y Matías Vásquez (guitarra y voz).

De esta manera, Foltzone comienza a develar su nuevo sonido, más moderno y detallista, a través de una cuidadosa producción y énfasis en el desarrollo de múltiples capas de sonido “pero sin transgredir nuestra identidad pesada y estridente”, adelantan.

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×