Portada » Fórmula Rosa estrena “Gritos de despedida”, un desgarrador sencillo de dream pop

Fórmula Rosa estrena “Gritos de despedida”, un desgarrador sencillo de dream pop

Un quiebre sentimental envuelto de sonidos atmosféricos y ritmos post punk es lo que presenta Fórmula Rosa en un nuevo adelanto de su disco debut.

por Fernando Chandía Troncoso

Con un reciente debut y varios shows en Santiago y Valparaíso, Fórmula Rosa comienza a abrirse paso en la escena del indie chileno. Un excelente despegue que adquiere un nuevo impulso con el estreno de “Gritos de Despedida”, una canción en clave dream pop sobre sentirse atrapado dentro de una relación.

Compuesto por Felipe Del Río (bajista), producido junto a Martín Pérez Roa (chicarica, productor de Chini.png) y masterizado por Francisco Holzmann, este sencillo es uno de los primeros que la banda ensayó y uno de los más esperados por su creciente público en la capital.

En él, se distinguen ritmos inmersivos y bajos con filtros de modulación, además de atmósferas sintéticas, sonidos computarizados, voces melancólicas y guitarras envolventes. Todo esto como paisaje de fondo para una lírica que metaforiza en torno a un vínculo que se extingue de forma inevitable.

Fórmula Rosa es una banda formada en Santiago en el año 2022 por Kimi Burgos (guitarra y voz), Felipe Del Río (bajo), Alonso Jeldres (batería), Vicente Díaz (sintetizador) y Felipe Barraza (guitarra líder). Juntos publicaron el track “Persona” como su flamante debut, y en su corta carrera ya han compartido escenario con bandas conocidas en la escena como Frucola Frappé y Mitimitis.

Con estos antecedentes, publican “Gritos de despedida” como segundo adelanto de “Autoficción”, LP que el quinteto tiene programado lanzar durante la primaver junto a varias presentaciones en vivo en el circuito santiaguino. Puedes enterarte de todas estas novedades siguiéndoles en su Instagram.

Además, “Gritos de despedida” llega acompañado de un visualizer y una sesión en vivo en el ciclo “Enchufe Blanco”, donde también spoilean un par de canciones inéditas que serán parte de su primer álbum. Mira el registro a continuación:

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×