Portada » Fuego y libertad: Vramiel estrena su álbum debut “ARDER”

Fuego y libertad: Vramiel estrena su álbum debut “ARDER”

Romance, valentía y pop rock son parte de “ARDER”, el primer álbum de Vramiel, que en 7 canciones narra el camino de un corazón disidente que reconquista su libertad.

por Fernando Chandía Troncoso

“ARDER” es el álbum debut del músico talquino Vramiel. Un trabajo de siete canciones que narran el proceso de búsqueda de identidad a través del placer, a pesar el miedo inducido por una sociedad heteronormada. Un camino que identifica al artista, y que seguramente conecta con el de muchas personas de la comunidad LGTBIQ+.

En su primer disco, Vramiel reproduce el sentir de un corazón libre y combativo. Acompañado de letras sensibles y un sonido pop rock intenso, el cantautor de 28 años se abre paso en la escena musical chilena con un mensaje valiente que se conecta con los colectivos disidentes.

“Encuentro injusto que todos los colas nos hayamos tenido que enamorar con canciones que no nos representan. No dejar dudas de mi homosexualidad en mis canciones es una decisión política, reconquistar la identidad por la que fuimos castigados es un acto de revolución”, explica Vramiel respecto a su visión en la música.

“Libertad”, “Soy de Papel”, “Velocidad”, “El Cuarto Elemento”, “Corazón de Fuego”, “La Derrota” y “Bigbang” son las canciones que componen “ARDER”, cuyo orden “representa la trayectoria del fuego, que luego de crecer no puede hacer otra cosa más que estallar en sí mismo y transformar el material de su combustión”, según precisa el artista.

El disco debut de Vramiel fue producido por Enzo Nitor y Matías Acevedo, mientras que el mastering estuvo a cargo de Paolo Riffo, integrantes de Herz Colectivo Sónico; el arte y la portada fueron realizadas por Paula Yáñez.

“ARDER” es el primer disco de Vramiel y ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming. Además, cuenta con videoclips para las canciones “Corazón de fuego” y “Velocidad”, mientras que trabaja en un tercero próximo a estrenarse.

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×