Portada » Gabriela Arcos ofrece pop rock y balada en un single doble previo a su primer álbum

Gabriela Arcos ofrece pop rock y balada en un single doble previo a su primer álbum

Una de las cantautoras más relevantes del circuito indie chileno del último tiempo muestra las dos caras de su esperado disco larga duración.

por Fernando Chandía Troncoso

Gabriela Arcos, una de las cantautoras más relevantes del circuito indie/alternativo chileno del último tiempo, sigue revelando lo que será su primer álbum. En esta oportunidad, presenta un sencillo doble compuesto por las canciones “perfecta” y “algo raro”, como una demostración de los dos polos musicales que darán forma a su esperado disco larga duración.

Un acelerado pop rock y una lacrimógena balada en piano conforman este último adelanto de “quién llama a esta hora”, LP que la artista de 25 años publicará durante el 2023 y del que ya se pueden escuchar los tracks “despacito”, “mala idea” y “paterson” en plataformas digitales.

Por un lado, en “perfecta” Gabriela Arcos da continuidad a su interés por reflexionar en torno a las relaciones de pareja con un sonido enérgico, guitarras distorsionadas y ritmos de pulso rápido influenciados por el indie rock, el pop punk y el power pop.

“Esta canción sigue la línea del primer y tercer single con nuevas distorsiones, ruido y una letra sobre el anhelo de querer ser perfecta para alguien más y así no perderla”, comenta la compositora, que en su corta carrera ya fue nominada a los Premios Pulsar, participó en The Voice Chile y llegó a ser portada de las playlists Indie Chile y Mandarina en Spotify.

Por otra parte, en “algo raro”, la segunda mitad de este sencillo doble que acaba de lanzar, Gabriela se traslada a un ambiente íntimo para cantar una balada en piano sobre un primer encuentro amoroso y la esperanza de que continúe, en una clara demostración de su notable sensibilidad interpretativa.

Este lanzamiento fue grabado, producido y mezclado por Wally Lara en La casa de la Olguita y Room Studios de Rancagua con el apoyo de Felipe Díaz en masterización, Josefina Lund en batería y Rafael Dawabe en piano.

Sigue a Gabriela Arcos en su cuenta de Instagram para mantenerte al tanto de sus novedades.

Fotografía por Paloma Badal.

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×