Portada » Gaspar Gaspar critica el abuso policial en el sur de Chile en su segundo sencillo

Gaspar Gaspar critica el abuso policial en el sur de Chile en su segundo sencillo

Con una fusión de rap, folk y ambientes electrónicos, el emergente artista santiaguino presenta “Tranqui” como un nuevo adelanto de su disco debut.

por Fernando Chandía Troncoso

Gaspar Gaspar es un cantautor chileno que debutó este 2023 y que llama la atención por el enfoque multidisciplinario de su proyecto. Con influencias variadas, su música se perfila como un pop alternativo de líricas incisivas y robustas.

Muestra de ello es su reciente estreno titulado “Tranqui”, un sencillo que intenta retratar la tensión e incertidumbre presentes en los conflictos políticos del sur de Chile.

“Esta composición es un ejercicio de empatía frente a una seguidilla de noticias y hechos que dan cuenta de la histórica violencia estatal hacia el pueblo mapuche”, comenta José Miguel Donoso (24), actor de profesión y músico autodidacta detrás de este proyecto.

Así, Gaspar Gaspar ofrece una interesante y poética perspectiva sobre el conflicto mapuche. Una visión que no solo se expresa con palabras, ya que en “Tranqui” se desarrollan interesantes atmósferas electrónicas que buscan reflejar la vulnerabilidad y oscuridad de una noche en una zona de conflicto.

Ambientes lúgubres que son atravesados por un sample de ñolkin, instrumento propio del pueblo indígena, como otro de los detalles simbólicos que marcan a esta producción, que por momentos recuerda al sonido del track “Hit me” de Molotov.

Producida por Nicolás Roa y Tomás Cordero en Tornasol Estudio (Caja Negra), con edición de Sebastián Casanova en Estudio Par en México y masterización de Diego Fernández en M2O Estudio, “Tranqui” es el segundo adelanto de “Que no te mate”, disco debut de Gaspar Gaspar que estará disponible a finales de este 2023.

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×