Portada » Gestosimple & Klaus B forman dúo y lanzan “Viaje sin tiempo” junto a la cantante Fran Ri

Gestosimple & Klaus B forman dúo y lanzan “Viaje sin tiempo” junto a la cantante Fran Ri

La canción es parte del material que ambos músicos darán a conocer durante este año donde potenciarán un novedoso sonido que fusiona hip-hop, elementos del funk, el neo-soul y el jazz.

por Fernando Chandía Troncoso

“Viaje sin tiempo” se refiere a esos momentos atemporales en los que nos centramos ciento por ciento en el presente. Eso es precisamente lo que quiso expresar el dúo de hip hop groove Gestosimple & Klaus B, en este single recién estrenado y que cuenta además con la colaboración de la cantante Fran Ri.

Se trata de una canción de hip-hop con un sonido fresco y moderno fusionado con el neo-soul, cuyos elementos son la voz del rapero Gestosimple, el sonido de la flauta funky de Klaus B, la incomparable voz de Fran Ri que le da esos matices provenientes del R&B, el scratch preciso de DJ Dacel y los teclados sofisticados de Felamusic, que hacen de esta pieza musical una verdadera apuesta novedosa y necesaria de escuchar.

“El concepto de viaje sin tiempo hace referencia a esos momentos en los que uno está realmente centrado en el presente. Esa atemporalidad que uno experimenta conectando conscientemente con lo que se está haciendo, ya sea en la música, en el amor y en los procesos personales que cada uno vive”, señala el rapero Gestosimple.

“La canción se refiere a reconocer el sentido de trascendencia y de continuidad que tiene la música en nuestras vidas. Todos los instrumentos, a excepción del beat, fueron tocados por músicos, lo que reafirma el aspecto colaborativo y el compromiso con la musicalidad que quiere transmitir el proyecto”, complementa Klaus B.

Gestosimple & Klaus B es un dúo de hip hop-groove conformado por el rapero Gestosimple exponente en la escena del hip-hop nacional, destacado por su versatilidad como rapper y su trayectoria de más de 10 años en la escena nacional. Por su parte Klaus B es productor musical, saxofonista y flautista, y músico de la banda Newen Afrobeat. Actualmente trabajan en un álbum colaborativo financiado por el Fondo de la Música y que entregará un sonido moderno, entrelazando al hip-hop con elementos del funk, el neo-soul y el jazz.

“Viaje sin tiempo” ya está disponible en tiendas digitales y cuenta además con la colaboración de Fran RI cantante chilena y vocalista de Newen Afrobeat, el scratch de Dj Dacel, gran gestor de la escena de hip-hop nacional y los teclados de Felamusic, pianista del cantante nacional Joe Vasconcellos.

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×