Portada » Glaciar da gran salto internacional con canción “La Herida”

Glaciar da gran salto internacional con canción “La Herida”

por pmaturana

Convertir la crisis, las situaciones agobiantes o la incertidumbre, es una tarea que no todos pueden concretar. He ahí la misión de la banda chilena Glaciar, banda oriunda de Chile, para llevar la confusión y el dolor a una melodía con su nueva canción “La Herida”, marcando su regreso desde 2020, y donde este 2023 comenzaron con una gira por Argentina.

El relato de “La Herida” está orientado a ser un homenaje a la naturaleza que recubre el sur de América Latina, con un aliento de reflexión ante el descuido que la humanidad ha tenido con su espacio natural y la crisis social del continente.

La banda nacida en 1998 y oriunda de Osorno (sur de Chile), en la composición de “La Herida”,resalta sus influencias del post-punk inglés y del new wave, junto a su amor por la naturaleza, entregando una sentida y potente lírica.

Un estreno que enmarca la carrera internacional de Glaciar al realizar una gira por la ciudad de Buenos Aires, Argentina, entre el 23 y 29 de enero de 2023, donde tocaron en The Roxy y Makena, compartiendo con diversas bandas Argentinas, además Glaciar grabo dos sesiones de estudio en las instalaciones de Romaphonic y Unisono, este último propiedad de la familia del fallecido exvocalista de Soda Stereo, Gustavo Cerati.

En cuanto a la producción del sencillo, se encuentra el músico Francisco González; en grabación, mezcla y masterización, está el trabajo de Luis Rosales y, nuevamente, Francisco González, en las dependencias del estudio «La Tostadora».

Cabe resaltar que Glaciar, que cuenta con un disco de estudio lanzado en 2016 llamado «Peregrina» y un EP del año 2020, «Sobre El Cristal», el que se convirtió en el primer paso para su llegada al extranjero.

No dejes de conocer y escuchar la música de Glaciar en las distintas plataformas como Spotify, ni tampoco te pierdas las novedades de la banda en sus diversas redes sociales, tales como Instagram (@glaciaroficial).

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×