La banda chilena de raíces foklóricas y World Music Golosa La Orquesta se encuentra lanzando un nuevo videoclip. La pieza fue dirigida por Leonardo Toro, quien trabajó anteriormente con bandas nacionales de historia y prestigio como Inti Illimani e Illapu.

Para el rodaje del sencillo “Somos la voz del viento”,  grabaron en el mítico Persa Víctor Manuel del barrio Franklin, un lugar cuyo entorno y estilo es un reflejo vivo de Latinoamérica,  además donde estuviesen presentes elementos de las culturas ancestrales. Se apostó por un barrio que ha sufrido un cierto abandono, pero que posee de todos modos, una riqueza cultural muy importante. Por eso el video también es un homenaje a los barrios antiguos, la banda ha querido hablar de la importancia de que los espacios con historia sigan existiendo.

Golosa la Orquesta es una banda musical chilena, con dos discos de estudio, uno en vivo, y cinco giras Internacionales (abarcando Canadá y 10 países de Europa). En el año 2019 fueron nominados a los Premios Pulsar por su disco “Sobre la Ciudad”, placa que contó con la colaboración del cantautor argentino Kevin Johansen.

Durante el 2021 lanzaron dos singles “Voy bajando por la quebrá”, donde participan el destacado cantautor chileno Nano Stern y el guitarronero Luciano Fuentes, y “Montaña Arriba”, escrito en homenaje a la cordillera de Los Andes. El mismo 2021 participaron en Global Music Match, el mayor programa de colaboración internacional en el mundo. Actualmente vienen llegado de su gira por Europa y Canadá, donde participaron de los más destacados festivales de Folk y World Music.

Golosa la Orquesta plasma en sus canciones y shows, un mensaje consciente y enérgico. En palabras de la banda:  “Viajamos desde nuestra tierra para entregar por el mundo las sonoridades más profundas enraizadas en nuestro místico continente. Ritmos con aires de huayno, de festejo, de carnaval  entre otros del folklore del cono sur de Latinoamérica; fusionados con la fuerza del rock y la libertad del jazz, están presentes en nuestra música. Recogemos en nuestras giras por el mundo, sonidos de una variedad de culturas que se plasman en diversos arreglos, evocando paisajes de nuestro contexto natural y urbano, para unir libremente el mundo en una sola música”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *