Portada » Hazael presenta ‘Oasis: Música para sanar’, un disco para hacer catarsis

Hazael presenta ‘Oasis: Música para sanar’, un disco para hacer catarsis

Hazael es un artista de música indie con texturas de música latina y sonidos “garage” de Medellín, Colombia el cual destaca por su mensaje de salud mental y sanación personal, pues busca en sus canciones una medicina para aquellas problemáticas de salud mental que afectan a la población global.

por Fernando Chandía Troncoso

Hazael empezó a grabar canciones desde 2018, acumulando así 6 sencillos: ‘Resistencia para un nuevo comenzar’, ‘A mi lado’, ‘El viaje’, ‘Reflejo de valor’, ‘Mi hogar’, ‘Amor que lucha’, estos 2 últimos como parte de su nuevo álbum ‘Oasis: Música para sanar’.

En ‘Oasis: Música para sanar’ el artista hace catarsis de la experiencia colectiva en pandemia, compartiendo el mensaje de estar en contacto con otras personas para superar los problemas, la resiliencia y el pedir ayuda. Su propósito principal es generar empatía con todos aquellos que han padecido situaciones similares de salud mental, haciendo mención en que estas situaciones son más comunes de lo que se cree.

Hazael ha estado trabajando en el álbum desde 2020, durante la pandemia del Covid-19. El álbum tiene una fuerte influencia en los trabajos discográficos ‘Between Days’ de Far Caspian, y ‘VHS’ de CastleBeat, debido principalmente a cómo abordan las historias en sus canciones, los mensajes que dejan en ellas y la forma (género) en que las presentan.

Desde la parte conceptual, el autor recurre a fuentes bibliográficas para abordar el trabajo de la mejor manera posible, tomando referentes como Marcelo Miranda en ‘La música como una herramienta terapéutica en medicina’ y Gonzalo Pereyra en ‘Musicoterapia. Efectos de la cronicidad y alternativas terapéuticas’ los cuales abarcan desde el estudio psicológico terapias alternativas benéficas para tratar problemas de salud mental.

Sonoramente, ‘Oasis: Música para sanar’ de Hazael abarca géneros indie rock, shoegaze, dreampop, indie folk e indie pop, tomando como referencias musicales a artistas tan diversos entre sí como Gustavo Cerati, Ed Maverick, The Strokes, Señor Kino y Men i Trust. En sus canciones combina texturas entre las sonoridades electrónicas y acústicas, como la síntesis y sampling, pero también con técnicas de grabación para guitarras acústicas, baterías y percusión menor como shakers, panderos, claves y cascabeles.

Hazael busca reunirse con profesionales de la salud mental, organizaciones sin ánimo de lucro con enfoque en salud mental y escuelas, academias y universidades para promocionar este trabajo discográfico y su mensaje principal, programando diferentes presentaciones en la ciudad.

Escucha ‘Oasis: Música para sanar’ de Hazael en tu plataforma musical favorita

https://onerpm.link/877098746014

Sigue a Hazael en sus redes sociales

Instagram: https://www.instagram.com/hazaelmusic/

Facebook: https://www.facebook.com/hazaelmusic/

Link Tree: https://linktr.ee/hazaelmusic

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×