El single explora ritmos que van desde el bailable songo cubano, hasta lo autóctono del huayno o la saya del norte de Chile, sin dejar de lado la característica vocación rock de la banda chilena.

Con acercamientos a sonoridades y colores de raíz latina es que la banda nacional Hijo de Ladrón presenta su más reciente sencillo La Camanchaca, tercer adelanto de su próximo EP «Zona de Niebla».

Este single explora ritmos que van desde el bailable songo cubano, hasta lo autóctono del huayno y la saya del norte de Chile, sin dejar de lado el característico timbre rock de la agrupación.

Bajo un espíritu introspectivo, la nueva producción de Hijo de Ladrón reflexiona en torno a «la sed de autoconocimiento que motiva un viaje a una ruta desconocida, tratando de dejar un pasado oscuro atrás y esperando encontrar un destino que refleje lo mejor de si».

Líricamente, este track se nutre de la introspección, mientras su trabajo musical encauza dicho mensaje con una base dinámica, que fluctúa entre sonidos ambientales y ritmos bailables. Todo esto, muy en línea con la filosofía del conjunto que busca «rendir homenaje a las historias perdidas de nuestro continente».

De esta forma, uniendo ritmos nativos de la cultura latinoamericana, la canción chilena, y el sonido del ensamble rock, es que la agrupación continúa su desarrollo creativo.

Con este adelanto además se encamina el lanzamiento de «Zona de Niebla», previsto a ser presentado oficialmente a inicios de este 2023.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *