Portada » Hombre Solitario publica su primer single “La esencia de mi ser”

Hombre Solitario publica su primer single «La esencia de mi ser»

"Hombre Solitario" es el nuevo alter ego del artista iquiqueño, Ricardo González, conocido en la escena musical por proyectos como “Delonelyman” o “Acuario Oscuro”. Él acaba de publicar su primer tema titulado ‘La esencia de mi ser’.

por Fernando Chandía Troncoso

Este sencillo presenta una propuesta musical ligada a sus raíces nortinas, rescatando las sonoridades folclóricas y andinas que lo vieron crecer. La canción fue escrita y dedicada para su hijo, en donde los vientos de las quenas y las cuerdas del charango se entremezclan con la emoción y melancolía de una voz fuerte de un padre, que le canta con el corazón lleno de amor a su pequeño retoño.

“Este Lanzamiento es especial porque significa darle un nuevo regalo a mi hijo, expresado en el arte de la música y lo audiovisual, pero a la vez es un alimento al alma para ambos”, señala el artista.

La canción está acompañada de un videoclip realizado bajo técnica de inteligencia artificial, por Diego Álvarez de Insanity Producciones, en donde los colores y paisajes altiplánicos van iluminando los versos grises del autor a través de las melodías.

“Queríamos experimentar y aprovechar estos nuevos recursos que tenemos disponibles como creadores, para tratar de darle toda la parte emotiva y humana al mismo tiempo, así lograr ese contraste entre el alto poder de deshumanización que conlleva el uso de estas herramientas y uno de los artes más antiguos de la expresión humana, como lo es la música” comenta González.

El proceso de grabación y producción fue llevado a cabo por el músico tarapaqueño Chacha Jila, y contó de dos días de grabaciones, uno para instrumentos, y otro para la voz.

Este es un proyecto diferente a lo que anteriormente Ricardo González ha realizado. Hombre Solitario se puede encontrar una experimentación ligada a la cultura del norte de Chile, sus origines e instrumentaciones nacionales.

«Hombre Solitario» nace en el año 2013, inspirado por artistas locales como Jorge González, Chinoy y Angelo Escobar. Por aquel entonces, Ricardo grabó un demo de canciones acústicas titulado “Demos Caseros”, los cuales subió a bandcamp, pero nunca lo difundió.

«La Esencia De Mi Ser» se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y en el canal oficial de Youtube de  «Hombre Solitario»

Sigue a «Hombre Solitario» en sus redes sociales para no perderte de sus novedades, Instagram Youtube Spotify.

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×