La banda revelación del Death Metal chileno, Human Vestige, originarios de la ciudad de Los Ángeles, ha sido convocada para representar al metal de la región del Biobío en la próxima versión de Rock en Conce 2020 (REC).
En medio de la agitación social y política que vive nuestro país en la actualidad, el festival gratuito más grande de Chile no ha estado exento de polémica. La baja representatividad de bandas del género rock en la próxima versión de REC ha sido blanco de la crítica por parte de la fanaticada que repleta el Parque Bicentenario de la ciudad de Concepción reuniendo a más de 180.000 asistentes anualmente.
Es en este contexto, que la figura de una banda de Death Metal como Human Vestige puede interpretarae como una positiva señal para los amantes del rock y música extrema, siendo primera vez que una banda de este género pisa el escenario de REC.
Los angelinos tienen su espacio más que justificado en el festival: un disco de estudio nominado a los Premios PULSAR 2019 en la categoría «Mejor Álbum Metal del Año», un DVD/Blu-ray en vivo grabado en la Sala SCD de Bellavista, una extensa gira europea el año 2018 y ad portas de una segunda incursión por el viejo continente que incluirá presentaciones en Alemania, Suiza, Polonia, Hungría, Bélgica e Italia.
Conversamos con miembros de Human Vestige para consultarles respecto a las clave del éxito que han cosechado en los 4 años de existencia de la banda y sus impresiones de cara a su próximo show en REC 2020. Esto fue lo que nos comentaron:
«No nos gusta hablar de «éxito», sino más bien de resultados. En ese sentido la clave es desarrollar un trabajo con seriedad, mantenerse totalmente al margen de la crítica infundada y el «chaqueteo» típico del chileno cuando las cosas andan bien…En lo que respecta a REC, tomamos esta invitación con humildad esperando continuar con el legado de lo realizado por bandas como Hades Inc. el 2018 o Cianuro el 2019, devolviendo espacios a las bandas de rock y metal nacional. Por otra parte, será una gran oportunidad para despedirnos de Chile tocando para nuestra gente previo a la próxima gira europea de la banda».
https://youtu.be/ieK-KtyY1-4
La banda conformada por Alex Viveros (Voz / Bajo), Raúl Peña (Guitarra), Álvaro Biénzobas (Guitarra) y Rodrigo Leiva (Batería) se presentará en REC 2020 el 1 de Marzo a partir de las 15:00 hrs. en el Parque Bicentenario de Concepción.