Portada » J. Rushwell presenta ‘Dualidad’ Un disco de rock nostálgico y contundente

J. Rushwell presenta ‘Dualidad’ Un disco de rock nostálgico y contundente

‘Dualidad' es un viaje sonoro de once canciones en donde la nostalgia, el amor y la honestidad son las bases de esta cuarta placa discográfica de J. Rushwell.

por Fernando Chandía Troncoso

Juan Rocha es un cantante, compositor y productor colombiano. Publicista de profesión, descubrió su talento por la música desde que escuchó Guns N’ Roses, Metallica, Black Sabbath y Iron Maiden tomó la guitarra como instrumento base. Ha hecho parte de proyectos de rock en Bogotá como Red O’clock y The South, bandas a las que aportó composiciones. Actualmente vive en Boston,Massachusetts (Estados Unidos), lugar en donde creó su proyecto solista bajo el seudónimo J. Rushwell, creando un sonido que lo representa como amante del rock latinoamericano, evocando bandas y artistas como Serú Girán, Soda Stereo, Fito Páez, Pedro Aznar, entre otros,con trazos de rock americano que vienen muy marcados en su influencia.

“Al estar lejos de mi tierra natal, encontré un amor y un vínculo más fuerte por el rock en mi idioma, como proclamación de orgullo a mis raíces. Mi misión es seguir llevando la bandera del rock en español y seguir produciendo esos sonidos familiares que le gustan a una gran audiencia. J. Rushwell es un nombre que funciona para los mercados inglés e hispano, y me permite hacer música en los dos idiomas. La multi-culturalidad actual en la que vivimos hace que el proyecto sea bien visto por cualquier tipo de mercado», comenta el músico.

La intención de su propuesta musical es mantener vivo el rock en español latino de los 80’s y 90’s que marcó en gran parte a esas generaciones. Es seguir confirmando que, aunque a veces anacrónico, el rock no ha muerto y que existe la posibilidad de que existan oídos ansiosos por escuchar este tipo de música.

“Las canciones, aunque muy personales, tocan temas que trascienden lo privado y se convierten en espejos para los que las quieran escuchar. Al ser basadas en experiencias humanas, cualquiera puede verse reflejado en ellas. Todos somos diferentes, pero a la vez, todos somos iguales. Hacemos parte de la esencia de un universo y eso nos conecta. Todos reímos, lloramos, amamos… De eso se tratan las canciones», agrega J. Rushwell, influenciado por el rock argentino de los 80’s y 90’s.

‘Dualidad’ es el nuevo disco de J. Rushwell, el cuarto en su carrera solista. El álbum es la culminación de una época de incertidumbre y crecimiento. Es un disco de rock consistente que, aunque es una evolución notable en cuanto a composición y producción, suena a lo que siempre ha querido hacer el artista colombiano. Es un viaje sonoro cargado de nostalgia, riffs y solos.

“Lo empecé a escribir cuando nació mi hija Inés, quien cambió nuestras vidas por completo. El disco fue una manera de exorcizar todos esos miedos que venían con la llegada de un nuevo ser al mundo y con el hecho de ser responsable por su bienestar. Ella me hizo reflexionar acerca del mundo, de nuestros más profundos miedos e inseguridades, y eso terminó siendo el blue print de las canciones del disco. Lo que busco con las canciones es que cualquiera se pueda identificar con ellas. Todos tenemos cosas por las que estamos pasando y a veces la música nos ayuda a sobrellevar ciertas experiencias que a la final nos forman como seres humanos”, enfatiza Juan Rocha.

‘Dualidad’ de J. Rushwell tiene en ‘Castillo de Cristal’ una canción poderosa y brutalmente honesta, en ‘La Guerra de La Vida’ un sonido de los ochentas lleno de verdad, en ‘Llévate Todo’ una canción de amor diferente, en ‘Escapar’ una historia que diría un escapista críptico, en ‘Dualidad’ un headbanger con mensaje profundo, en ‘Más extraño que la ficción’ una canción protesta, en ‘Faro’ una carta de amor a su hija, en ‘Verte otra vez’ una carta de amor a Colombia, en ‘Piel como ajuar’ una confesión de alguien extremadamente cansado, en ‘Prometeo’ un cuento con moraleja y en ‘Vuela para huir’ una canción de alguien listo para huir de lo que hace daño.

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×