Portada » JEO llega a semifinales en el concurso International Songwriting Competition

JEO llega a semifinales en el concurso International Songwriting Competition

La canción nominada es Viaje Soñado, y se le atribuirían los reconocimientos en categorías Latino Music y Music Video. La pieza está basada en las experiencias personales del artista que, con amor y dedicación, plasmó en el videoclip.

por Fernando Chandía Troncoso

La estrella del rock and pop chileno, JEO, fue seleccionado para las semifinales del concurso International Songwriting Competition con su canción “Viaje Soñado”, compuesta e interpretada por él. Además, con sumo detalle y creatividad, el músico escribió el guión y posteriormente produjo el videoclip.

Ambos méritos son de su total exclusividad, pues si bien contó con el apoyo de un gran equipo, las ideas fundamentales de este logro son de su autoría, coronándose como el cantautor, director y productor, del single y de su video, respectivamente.

“Viaje Soñado” está inspirada en una sesión de regresión que tuvo el compositor chileno con una connotada doctora en tierras extranjeras, pues, tras sentir un tanto vacía su vida, se aventuró ante el mundo, dispuesto a encontrar respuestas. En ese contexto, decidió conocer más de sí mismo bajo una terapia de vidas pasadas.

“Pude encontrarme con AMED, quien me mostró la importancia de seguir mis instintos y sentimientos para seguir adelante en el camino de mis sueños y lo que realmente me hace feliz”, afirmó JEO sobre su experiencia espiritual. A raíz de esta, creó el hit que lo lleva, hoy en día, a convertirse en la figura del momento y trazó los planos de la cinta musical que lo posiciona como candidato para un segundo premio.

Sobre el concurso

International Songwriting Competition (ISC) es una competencia estadounidense que reúne artistas de todo el mundo para entregar oportunidades de excelencia a profesionales y amateurs de la industria musical.

A través de distintas categorías, la ISC entrega financiamiento, asesoría y visibilización a los ganadores, con el fin de hacerles crecer y nutrir su carrera como músicos.

Cada año, el jurado se compone de grandes y talentosas voces del espectáculo internacional. Para esta versión, Coldplay, Gloria Stefan y Mariah Carey, son algunos de los jueces.

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×