Portada » Johnkies lanza su esperado álbum debut “La Ciudad del Bailoteo”

Johnkies lanza su esperado álbum debut “La Ciudad del Bailoteo”

La banda formada por conocidos músicos de la escena local penquista “Johnkies” acaba de lanzar su primer EP “La Ciudad del Bailoteo” disponible en todas las plataformas digitales.

por Fernando Chandía Troncoso

La banda formada a principios del 2020, luego de un ir y venir de algunos integrantes, está compuesta actualmente por Nielsen Werlinger (Ex Fedeherratas) en guitarra, Italo Polizzi (Adolescentes sin Edad, Martínez de Rozas) en bajo, Víctor Ibáñez (DJ Vittorio Pasmore) en teclado y voz, sumados al recientemente integrado Juan Pablo Reyes (Estado Grave) en batería.

Las letras y temáticas de la “La Ciudad del Bailoteo”, tratan en palabras de su vocalista sobre “emociones y sensaciones en todo su espectro, incluidos momentos de dolor y tristeza. La música es un espacio de rescate y de fuga, gracias a ella mis ideas tienen resonancia”, expresó.

El EP está compuesto por 5 canciones: “Mi Amigo Maniquí”, el single que será lanzado con videoclip, el cual nació de forma espontánea y trata de amistades, cariño y vivencias. Sigue “Soñé que era Warhol”, una letra con un toque de humor negro que habla sobre el posmodernismo. El tercer tema fue escrito en tiempos de pandemia y se titula “Permiso de Sanación Temporal” y relata la sensación de agobio y falsa libertad que se vivió en ese tiempo, y que se sigue viviendo. La cuarta canción lleva por nombre “Lactante de Mediana Edad” y habla sobre salud mental, adicciones, angustia y desolación. Este animoso primer EP termina con: “La Ciudad del Bailoteo”, que posee una letra y música irónica y divertida (como la vida misma), que critica la frivolidad de la vida moderna, el consumismo y la superficialidad de la felicidad material.

“En este EP pudimos plasmar algo nuevo, distinto y que sonara fresco. El punk o garage rock que tocamos es minimalista y con enfoque más en las melodías que en el protagonismo de la guitarra solista. A futuro veo a Johnkies innovando y siempre creando cosas nuevas, hasta hemos tenido la idea de, en algunas composiciones futuras, tocar a dos sintetizadores y sin guitarra para generar sonidos más innovadores”, señaló el guitarrista Nielsen Werlinger.

El bajista Italo Polizzi destaca la naturalidad con la que se ha dado el tema de la composición en la banda: “se ha generado un trabajo súper colectivo y natural, en el que de manera espontánea llega alguno de los integrantes con alguna melodía o ritmo y se van armando las canciones en el momento. No vamos por ninguna línea musical bien definida, es más que nada las influencias de cada uno que se entrelazan para crear cada composición”.

En su carátula, inspirada en los dibujos animados de los años 70’s, el ilustrador Jusef Farrán, hace alusión a un símbolo del capitalismo, el cual aparece bailando y todos felices a su alrededor, demostrando la realidad de hoy en día.

Las canciones fueron grabadas en Sala Audio y mezcladas por Diego Morales de SiMiSol Estudios (Concepción), para luego ser masterizadas por Jack Endino en Seattle. El EP está Disponible en Spotify AQUÍ.

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×