Jorge Nada consolida su propuesta indie pop con “Primera Fila”

El músico y compositor chileno presenta el primer adelanto de su próximo disco bajo la producción de Leo Saavedra.

Felicia Morales y Quinal en la fotografía promocional de su nueva canción titulada «Esta Costa».

Para muchas personas, superar la brecha de los 30 años significa dejar atrás el existencialismo post adolescente y comenzar a aceptar que las cosas son como son. Bajo esa premisa, Jorge Nada (31) lanza el sencillo “Primera Fila”, un indie pop con tintes rockeros que describe esa voluntad de poner buena cara mientras un mundo cruel gira frente a nosotros.

“Aspiramos a una vida tranquila”, es el emblema que imprime Jorge Nada en este track dedicado a esa generación nacida en los 90’s, que permanece bombardeada por deudas universitarias y tiene escasas opciones de adquirir bienes tangibles.

“Nos quejamos diariamente sobre lo que está mal, pero no nos hacemos parte del cambio. Subestimamos el poder de impactar en nuestro entorno”, reflexiona el artista, quien actualmente reside en El Quisco, comuna del litoral central de Chile.

Así, “Primera Fila” emerge como una mirada a la sociedad actual sobre la base de sintetizadores juguetones, bajos punzantes, secuencias y una batería de sonido espacioso. Un trabajo con vocación pop, pero que a medida que avanza toma tintes de rock alternativo gracias a la incorporación de una envolvente atmósfera de guitarra distorsionada.

“Se me da hacer canciones pop y me estoy haciendo cargo de eso en esta nueva etapa de mi carrera. Tiene que ver con pasarlo bien haciendo canciones, dejando atrás un poco mis primeros trabajos que eran más oscuros”, comenta el autor del álbum “La Noche Alegre” (2020) y el EP “Mismas Viejas Costumbres” (2022), quien además grabó una sesión en vivo para Feria Pulsar que puedes ver pinchando este link.

Influenciado por el trabajo de bandas como Radiohead y The Smashing Pumpkins, en “Primera Fila” Jorge Nada robustece su propuesta musical a través de la utilización de diversas capas de sonido. Una exploración que fue asistida por Diego Peralta en la grabación y Leo Saavedra en la producción, y que busca emular la estética del rock alternativo noventero.

Al mismo tiempo, el compositor suma un lado b a este sencillo. Una versión acústica que permite aproximarse de forma más íntima a su trabajo y sus líricas.

De esta manera, el músico y productor Jorge González –nombre detrás de Jorge Nada- comienza a mostrar lo que será su próximo LP. Una entrega discográfica en la que promete reunir todo el aprendizaje adquirido en sus primeros discos para consolidar una propuesta madura y coherente.

*Ilustración de portada por Jota Ampuero. Fotografías por Aníbal Herrera. Mastering por Chalo González. Mezcla por Nico Mayorga.

Related posts

Delta regresa con el experimental y aleatorio nuevo single “Gemini”

Cantante chilena Gabriela Trebitsch estrena nuevo single

El dúo Crisantemo reaparece con el emotivo sencillo “A lo Mejor”