Portada » Juan Trovador enciende corazones melancólicos en “Aunque Te Hayas Ido” feat. Vicente Cifuentes

Juan Trovador enciende corazones melancólicos en “Aunque Te Hayas Ido” feat. Vicente Cifuentes

El artista chileno lanzó su tercer bolero, que retrata el dolor de perder a tu alma gemela cuando se cumple el ciclo vital. Su naciente carrera ya cuenta con dos singles y proyecta un cuarto dentro de poco tiempo.

por Fernando Chandía Troncoso

Juan Jara, más conocido como Juan Trovador, es un cantautor proveniente de Laja, una ciudad ubicada en la zona sur de Chile. Con una vasta experiencia en el campo, debido a su carrera como docente de música, Juan comenzó a seguir su sueño de ser cantante en 2021, cuando lanzó su primer sencillo: Todo Se Vuelve Azul, trabajo que acompañó con un videoclip.

En la actualidad, celebró “Aunque Te Hayas Ido”, reciente estreno de la estrella del bolero, cuya melodía y lírica comparte con Vicente Cifuentes, exitoso solista chileno que pisó el escenario de Lollapalooza Chile 2023 y anteriormente ganó la Competencia Internacional de Viña del Mar 2020.

Las voces de ambos exponentes se mezclan en medio de un ritmo calmado y vibrante, donde violines, bongós y contrabajo se funden, dejando la emocionalidad a flor de piel por tan hermosa composición. Esta, es capaz de causar una nostalgia feliz, pues evoca a seres queridos que ya no están con nosotros, con énfasis en los amores perdidos, tanto por la muerte, como por circunstancias de la vida.

Si bien “la historia es sumamente triste”, así lo expresó el protagonista musical, la pieza es capaz de ponerte a bailar, quizás con una lágrima en la garganta, pero sin duda, dejando el corazón y la mente con memorias alegres de la persona amada que está ausente.

A modo de ejemplificación, el videoclip retrata una pareja de ancianos, donde ella falleció antes que su enamorado, pero él se niega a vivir sin estar a su lado, muriendo de pena.

Además, el film musical utiliza transiciones suaves y efectos en los colores de las escenas, que otorgan significado a la representación. Sumado a esto, la intensidad de los sentimientos de las voces se observa en la pasión que ponen al canto, realzándose con la demostración de cada instrumento.

Un single que no se puede dejar pasar, al que le anteceden colaboraciones entrañables, como “Exagerado” con Claudio Valdés – El Gitano –, canción cargada de sensaciones melancólicas, por el fallecimiento de este último. Al respecto, destaca la participación de Juan Trovador en el homenaje al recuerdo de su colega, en el disco póstumo “El Legado”.

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×