Dos de las canciones más escuchadas de la música romántica latinoamericana forman parte del nuevo material que Juanafé acaba de lanzar junto a Demian Rodríguez. “Fuiste un trozo de hielo en la escarcha” y “El día que puedas”, fusionan la inigualable voz de Rodríguez y la interpretación musical de la agrupación nacional.

Una de las tradicionales bandas que forman parte de la cultura musical de Chile acaban de lanzar nuevas versiones de dos de los mayores clásicos del repertorio internacional. Se trata de Juanafe que hace unos días estrenaron sus propias versiones de Fuiste Un Trozo De Hielo En La Escarcha de José María Cano (Mecano) y El Día Que Puedas del autor Manuel Alejandro. Dos íconos de la música latinoamericana y cuyas obras musicales han sido interpretadas por importantes artistas reconocidos a nivel mundial.

En este caso la agrupación nacional decidió rendir tributo a estos dos compositores, pero en colaboración con el cantautor chileno Demian Rodríguez con quien se reversionó estas canciones que han sido interpretadas por Amaya (ex Mocedades), Chayanne, Emmanuel y Raphael.

Pero esta no es la primera vez que el grupo y el solista desarrollan juntos una propuesta musical ya que desde el 2019 que ambos proyectos se encontraron. Primero a través de mutuas invitaciones a compartir escenarios y a compartir algunas colaboraciones, lo que después se transformó en el 2020 en una grabación de diversas canciones en los estudios de La Makinita, una plataforma de producción y difusión de proyectos musicales independientes.

Tras la pandemia deciden grabar diversas piezas del repertorio clásico del bolero y el particular estilo de Juanafe que fusiona la música latinoamericana con la salsa y la cumbia rock.

Hoy las canciones elegidas son Fuiste Un Trozo De Hielo En La Escarcha y El Día Que Puedas que logran en esta versión toda la pasión que otorga la mezcla perfecta entre las voces de Demian Rodríguez y el vocalista Pablo Vargas, además de toda la impronta musical e interpretativa del resto de esta banda que cuenta a la fecha con más de 18 años de trayectoria y que en su palmarés cuenta con seis discos de estudio y otras tantas compilaciones.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *