El cantautor chileno acaba de estrenar” La vida, la canción”, una colaboración con el colombiano Matiu Colin. El jueves 8 de diciembre se presenta en Fauna Primavera y el viernes 9 en Klama junto a Adelaida.

De seguro el 2022 será un año inolvidable para el emergente músico chileno Juani Mustard. Estuvo de gira por España y Portugal, concretó un puñado de colaboraciones internacionales para su próximo disco y cierra con broche de oro: con un nuevo sencillo y dos shows de lujo.

A casi dos años de haber debutado, la carrera del artista oriundo de Rancagua fluye con velocidad. Luego de publicar los sencillos “Me quería enamorar” junto a los mexicanos O Tortuga y “Don’t You Know” en compañía de la estadounidense Easy Love, Juani Mustard vuelve a la carga con “La vida, la canción”, un track colaborativo con el colombiano Matiu Colin.

Se trata de una canción donde reaparece el folk guitarrero característico de este proyecto combinado con guiños al roncanrol clásico. Una vocación retro que a Juani Mustard le sienta bastante bien.

“Este tema recoge inspiración del rocanrol estilo Jerry Lee Lewis con una mezcla de folk y guitarras acústicas, a través de una producción que evoca simpleza y transparencia. Hasta Juan Durruty, quien grabó el bajo de la canción, me dijo haberse inspirado en Creedence”, comenta el compositor, quien además graba y produce su propia música.

Asimismo, este sencillo refuerza su particular identidad con una letra que habla de privilegios, delirios de grandeza y de ”los abundantes dueños de la verdad que pululan entre nosotros”, según especifica Juani Mustard. Temáticas complejas que contrastan con la simpleza de la canción y su producción a distancia entre Chile y Colombia.

Respecto a esto último, Matiu Colin comenta que “trabajar a distancia no fue tan complejo, ya que con Juani hemos estado muy de acuerdo en el ritmo y en el sentido que necesitaba la canción. Fue un junte muy interno, algo espiritual, una prueba de que la distancia tampoco es algo que importe tanto, lo que más importa son las ganas de hacer las cosas”.

De esta forma, Juani Mustard completa el tercer adelanto de lo que será su primer álbum. Una colección de colaboraciones con artistas de distintas partes del mundo, algunas de las cuales estará presentando en el Movistar Arena este jueves 8 de diciembre en el marco de Fauna Primavera Fest, o el 9 de diciembre también en Santiago junto a Adelaida.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *