Portada » Juani Mustard colabora con una banda austriaca en la antesala de su primer LP

Juani Mustard colabora con una banda austriaca en la antesala de su primer LP

Las colaboraciones internacionales del músico chileno no se detienen y suman un nuevo hito con "Está bien / Alright" en compañia de Johnny And The Rotten.

por Fernando Chandía Troncoso

Luego de girar por parte de Europa en el 2022 y presentarse en Estados Unidos a inicios del 2023, el chileno Juani Mustard vuelve a poner en marcha su proyecto musical de punk y garage lo-fi con un nuevo estreno.

Se trata de «Está bien / Alright», sencillo en colaboración con Johnny And The Rotten, grupo austriaco de garage punk con tres discos publicados y una ruidosa propuesta que conecta con el sonido casero de Juani.

Este track es el cuarto y último adelanto del primer álbum de Juani Mustard, que incluye colaboraciones con artistas de México, Estados Unidos, España, entre otros países. Y da cuenta de la vocación globalizadora de este emergente artista, quien ha aprovechado las redes sociales para darle un impulso y una identidad llamativa a su música.

«Contacté a la banda través de su Instagram oficial para luego enviarles un par de demos grabados con el teléfono. Ellos eligieron el que más les pareció para comenzarlo a trabajar a distancia entre Austria y Chile. Básicamente ese ha sido el modus operandi de la totalidad del disco, incluso con las bandas chilenas, todo ‘postal service'», explica el cantautor sobre el proceso de realización de su próximo LP, del que ya se pueden escuchar las canciones «Me quería enamorar», «Don’t You Know» y «La vida, la canción», además de la recién estrenada «Está bien / Alright».

«Ha sido un proceso sumamente enriquecedor pudiendo generar sinergías entre músicos que estamos en la misma sintonía pero en distintas partes del mundo, sobre todo abriéndose las puertas para colaborar no solo a distancia sino que compartiendo escenario, como fue el caso de O Tortuga, con quienes presentamos en conjunto nuestro single Me quería enamorar para el SXSW en Austin, Texas», agrega Juani Mustard.

«Está bien / Alright» es parte del primer LP de Juani Mustard, que estará disponible en su totalidad durante el segundo semestre del 2023 bajo el alero de Hotel Records. Sigue a Juani Mustard en Instagram para no perderte sus novedades.

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×