Portada » Juanjo Montecinos se prepara para repartir emotivas melodías con su nueva gira nacional “Viajero”

Juanjo Montecinos se prepara para repartir emotivas melodías con su nueva gira nacional «Viajero»

El cantautor encabezará una serie de jornadas llenas de expresividad, historias y música que interpretará junto a artistas locales de las principales ciudades del centro y sur del país. Se trata de un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Fondo para el Fomento de la Música Nacional.

por Fernando Chandía Troncoso

Juanjo Montecinos, reconocido cantautor chileno originario de Temuco, se complace en anunciar su nueva gira nacional Viajero para celebrar sus 22 años de carrera musical.

Este tour representa un emocionante reencuentro con su público en el sur y una oportunidad para captar nuevas audiencias en el centro y norte de Chile.

Juanjo Montecinos, a quien algunos medios han nombrado El cronista del sur, es conocido por sus narrativas profundamente arraigadas en La Araucanía, con relatos que evocan paisajes, personajes y melodías que son espejo de su tierra natal.

Con más de 80 canciones disponibles en plataformas como Spotify, Apple Music y YouTube, Juanjo ha dejado una huella imborrable en la música chilena. Su reciente gira por Europa, con presentaciones en ciudades como Estocolmo y París, ha sido un rotundo éxito que ahora espera replicar en su país.

La gira Viajero incluirá seis conciertos gratuitos en diferentes regiones de Chile, todos ellos en formato íntimo de guitarra y voz, similar al de su gira europea. Este formato permite a Juanjo conectar de manera más personal con su audiencia, llevando a cada actuación un toque único y profundamente emocional por lo que comenta: «Me tiene muy entusiasmado y contento poder regresar a muchos lugares que no visito desde antes de la pandemia. El año pasado cuando estuve de gira por Europa, imaginé la posibilidad de salir de gira en el mismo formato de guitarra y voz por Chile y hoy se hace realidad gracias a este fondo de la música y a un equipo de trabajo muy profesional que hemos podido armar».

La iniciativa es financiada a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Al respecto el seremi de las Culturas de La Araucanía, Eric Iturriaga Gutiérrez, destacó que «estamos muy contentos de que un artista tan emblemático para la región y el país como Juanjo Montecinos tenga la oportunidad de recorrer nuevos e importantes escenarios de Chile y mostrar al público sus canciones que hablan de la riqueza humana, social y cultural de nuestra Araucanía, le deseamos todo el éxito en esta nueva aventura musical».

Cada uno de estos conciertos se realizará en centros culturales y salas comunales que reflejan el compromiso de Juanjo con el desarrollo artístico local y la participación comunitaria donde la entrada a todos los conciertos será liberada.

Con capacidades que varían entre 70 a 400 personas, estos espacios están diseñados para fomentar una experiencia íntima y conectada, ideal para disfrutar del talento y la expresividad de Montecinos.

Esta gira no solo es una celebración de la música y la carrera de Juanjo, sino también una plataforma para promover y apoyar a otros artistas locales de las comunas del centro y sur del país.

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×