Portada » Kurmi refresca su pop con «Asumir», primer adelanto de su próximo EP

Kurmi refresca su pop con «Asumir», primer adelanto de su próximo EP

Tras sus primeros shows en México, la cantautora chilena muestra su vulnerabilidad y sinceridad en una canción con influencias R&B.

por Fernando Chandía Troncoso

Terminar una relación larga y enfrentarse a la nueva realidad nunca es fácil. De extrañar, de entenderse y sentirse ante esta situación se trata “Asumir”, el sencillo que presenta Kurmi como primer adelanto de su próximo EP. Una producción donde la cantautora chilena incorpora nuevas tonalidades a su pop, mezclando bases y guitarras provenientes del R&B con una interpretación vocal seductora y una letra sumamente sincera.

Kurmi es una de las artistas más activas del circuito independiente santiaguino. Viene de colaborar con Rulo, ex bajista de Los Tetas, en “Triste Sauce” y actualmente comienza a revelar lo que será su segunda producción discográfica, sucesora de su álbum debut “Historias para cuando sea abuela” (2021).

Con un lenguaje urbano, coros atrapantes, guitarras eléctricas minimalistas y percusiones digitales, en “Asumir” la artista dibuja ambientes que van desde la melancolía a la superación personal.

“Esta canción es sobre aceptar, sin tapujos, que extrañas a tu ex pareja. De darte cuenta que eso pasa porque todavía amas a esa persona y es algo normal”, comenta Kurmi, quien lanza este sencillo tras su primera visita a México.

Desde Ciudad de México, la compositora -que fue parte de Lollapalooza Chile 2022 y Surfestival 2023- adelanta que su próximo disco contará con sorpresas provenientes del país azteca, en lo que podría ser un importante paso para acercarse a uno de los mercados más importantes de la música en español.

“Después de un mes, y luego de producir y componer con distintos artistas mexicanos y chilenos radicados allá, la influencia será mucho más clara en mis próximas entregas. Estoy muy emocionada por lo que se viene. Canciones con alma chilena y sabor méxicano”, anticipa la compositora.

De esta manera, consolidando sus primeras alianzas internacionales y sumando versatilidad a su proyecto musical, Kurmi comparte el aperitivo inicial de lo que será su próximo EP. Síguela en sus redes sociales para no perderte ninguna de sus sorpresas.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×