Portada » Kurmi se luce como bailarina y actriz en el videoclip de su sencillo “Asumir”

Kurmi se luce como bailarina y actriz en el videoclip de su sencillo “Asumir”

La cantautora santiaguina comienza el 2024 explorando nuevas facetas en un atractivo corte audiovisual que cuenta con la participación del destacado bailarín de hip hop Daio González.

por Fernando Chandía Troncoso

Kurmi no deja de sorprender. En medio de su primera mini gira a México, durante el segundo semestre del 2023, la cantautora chilena lanzó el sencillo “Asumir” como anticipo de su nuevo EP. Y ahora está de regreso con el estreno del videoclip de esta nueva canción, donde explora nuevas facetas ligadas a la danza y el teatro.

Muy por la línea de la música pop que influencia su trabajo, Kurmi presenta un corte cinematográfico a cargo de Esqueje Films que luce planos artísticos, una historia de desdicha y una llamativa coreografía donde la artista de 29 años es protagonista.

Acompañada por el destacado bailarín, profesor y coreógrafo Daio González –fundador y director de ENTRENOH, formativo de danza enfocado al hip hop-, Kurmi demuestra en este video que su proyecto musical es sólido y multidisciplinario.

Al mismo tiempo, la producción audiovisual llama la atención al desarrollarse en locaciones emblemáticas del Santiago nocturno, como las Torres de Tajamar y el pub Golden Music, local significativo además para la cantautora, ya que es donde se presentaba con la banda que tiene junto a su familia.

“Asumir” es la primera muestra del próximo disco de Kurmi, una serie de canciones que dan continuación a lo mostrado en “Historias para cuando sea Abuela” (2021), pero con nuevas sonoridades cercanas al R&B y la música urbana.

El videoclip de “Asumir” es una producción financiada por el Fondo de la Música Nacional 2023 en la línea de Producción y Difusión de Videoclip.

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×