Portada » La banda chilena Psychotropics estrena el hipnótico sencillo “Moon Sailing”

La banda chilena Psychotropics estrena el hipnótico sencillo “Moon Sailing”

La banda chilena de rock psicodélico presenta un nuevo adelanto de su segundo álbum.

por Fernando Chandía Troncoso

El rock psicodélico ha sabido trascender entre distintas generaciones y adquirir nuevos matices con el paso del tiempo. En la música chilena actual, habitando este género encontramos a la banda Psychotropics , que acaba de estrenar el sencillo “Moon Sailing”.

“Moon Sailing” es una composición relajante que luce experimentos de guitarra y bajo con delay, sintetizadores estimulantes y una interpretación vocal femenina seductora . Todo esto sobre la base de una batería de sonido brillante y ritmo inmersivo.

A través de una letra en inglés, esta canción además de su carácter sensible presenta un mensaje enfocado en las convicciones personales . “Se trata de navegar solo por la vida, con tus propias creencias, siendo tu propia ancla, sin depender de los demás para hallar tu camino”, comentan desde el cuarteto compuesto por Daniela Defilippi en voz y sintetizadores, Joshua Brierley en guitarra eléctrica , Alexis Núñez en bajo eléctrico y Felipe Vidal en batería.

Psychotropics es una de las bandas que está agitando las aguas en el underground chileno. Originarios de la ciudad de Casablanca y actualmente se encuentran en Santiago, el 2017 debutaron con el álbum “Side Effects” , desde donde se desprenden temas como “Efectos Secundarios” y “Casablanca”.

Asimismo, desde el 2019 son organizadores de Spacetrip Festival , instancia que reúne a los principales artistas de la escena neopsicodélica chilena y otros importantes nombres del circuito de rock y electrónica local. De hecho, su versión más reciente realizada el primer fin de semana de abril en Talagante, convocó a interesantes proyectos como Yajaira, Perrosky, Vago Sagrado , entre otros.

Actualmente, Psychotropics está en la antesala de su segundo álbum. “Moon Sailing”, así como los sencillos “Ritual” y “Praying Mantis” , son la puerta de entrada a un viaje lisérgico que promete conservar la esencia garage de la banda, pero incorporando elementos provenientes del trip hop y el art rock. Para no perderte de nada, sigue a Psychotropics en sus redes sociales.

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×