Portada » La banda colombiana Cumbiáfrica estrena su álbum ‘Tropical Contemporáneo’

La banda colombiana Cumbiáfrica estrena su álbum ‘Tropical Contemporáneo’

La propuesta de Cumbiáfrica está inspirada en los ritmos tradicionales de Colombia como la cumbia, el bullerengue y la tambora. Muchos críticos consideran al dúo como fundadores del movimiento del latin house.

por Fernando Chandía Troncoso

La agrupación colombiana Cumbiáfrica, residente en Sevilla, España, lanza su álbum ‘Tropical Contemporáneo’. El dueto conformado por Lina Rojas y Leonardo Gómez Jattin fusiona la música del Trópico con beats de música electrónica. Actualmente, Cumbiáfrica está poniendo en consideración al Latin Grammy su nuevo trabajo musical en varias categorías.

Tras su reciente aparición en la escena del house y el tech house europeo, este nuevo artista se ha convertido en uno de los grupos colombianos y latinoamericanos de mayor reconocimiento en el público de música electrónica, al punto de que muchos críticos los consideran fundadores del movimiento del latin house, reconociendo la importancia de la avasallante aparición de la canción ‘Morenita’ en 2022, tema que recibió disco de platino por sus ventas en todo el mundo y discos de oro en España e Italia por sus por sus ventas locales en dichos países. Después vinieron sus éxitos ‘Águila’ y ‘El Sueño’.

Lo que sorprende es que, en medio de la hegemonía del reguetón, la propuesta de Cumbiáfrica está inspirada en los ritmos tradicionales de Colombia como la cumbia, el bullerengue y la tambora. Sin embargo, también se ha dado licencia para explorar otras formas de sonido latino. Su canción alternativa ‘Fuego’ está próxima a llegar a 3 millones de reproducciones en Spotify y se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la banda. Por su parte, el video musical versión corta ‘Corocito’ (La Mangueleña) fue rodado en hermosos paisajes de España y Países Bajos, y contó con la participación de la modelo holandesa Majlen.

Después de conquistar Europa, Cumbiáfrica quiere reconquistar su tierra: América Latina. El Latin Grammy se ha convertido en un reto para la agrupación, que busca, de esta manera, llegar al público creciente que tiene la música electrónica en Latinoamérica, la región del mundo donde la gente, además de bailar, habla, canta y comprende las letras de las canciones de Cumbiáfrica.

Sigue a Cumbiáfrica en sus redes sociales

Instagram: https://www.instagram.com/cumbiafrica

Facebook: https://www.facebook.com/cumbiafrica/

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×