Portada » La banda nacional Afluente presenta el documental “Árbol de Agua”

La banda nacional Afluente presenta el documental “Árbol de Agua”

El sentido de documental la biografía de la banda independiente, es de reflejar el arduo trabajo de los proyectos musicales emergentes en Chile.

por Fernando Chandía Troncoso

El trío de rock de raíz Afluente estrena el documental Árbol de Agua, un trabajo audiovisual, en el que recopilan cuatro años de su empírica y entrañable trayectoria musical.

Este material, es una fotografía honesta de una agrupación oriunda de la comuna de Paine, en el que sus integrantes, expresan bajo una mirada íntima, los procesos y vivencias que experimentan las bandas autogestionadas en nuestro país.

El documental, es un registro que comprende el desarrollo del segundo disco de la agrupación titulado Árbol de Agua, iniciando sus grabaciones en el año 2019, bajo la dirección de Christopher Becas.

En la búsqueda de un sonido y marca distintiva en la grabación del disco Árbol de Agua, “Afluente” inicia un proceso de producción musical bajo la tutela de los productores y músicos Felipe Cadenasso y Antonio del Favero (Andes Empire y Capsula Discos), integrantes de la emblemática banda chilena Matorral, con quienes logran conectar con nuevas propuestas creativas.

Este viaje audiovisual, parte en noviembre del año 2019 con la grabación del single «La Tierra que Camina» en Estudio Ginebra, contando con la colaboración en voces y sintetizador de Felipe Cadenasso. Dicha canción es la primera del disco “Árbol de Agua”, misma que toma el protagonismo como soundtrack principal del documental.

Comienza la pandemia y la banda continúa las grabaciones de los singles “Adentro Atento” en noviembre del 2020 y “Revélame” en enero 2022. El desarrollo de las sonoridades para terminar el disco, fue una operación colectiva, en la que también participó Felipe Cadenasso.

Esta etapa toma lugar en el Estudio Rockstore de Paine, con la dirección de Brian Valenzuela, destacado ingeniero en sonido y productor musical, amigo de Afluente.

Finalmente, el disco “Árbol de Agua”, se estrenó en plataformas digitales en abril del año 2023, llevando a la agrupación a presentarse en vivo por diversos escenarios, con un culmine show en Bar de René en enero de 2024.

Actualmente Afluente, cuenta con nueva formación, a partir de marzo de 2024. El sonidista y productor Brian Valenzuela, quien participara en la segunda parte del disco Árbol de Agua, se integra a la banda, tomando la batería, en reemplazo de Mauricio Garcés.

La biografía de Afluente, está dedicada a Mauricio Garcés, cofundador de la banda en el año 2017, dejando la agrupación en marzo del año en curso.

Afluente, con este trabajo cierra una etapa importante de su carrera, dando comienzo al desarrollo de nuevas canciones, además de incorporarse al sello Spiralis Pro.

La pieza audiovisual se encuentra disponible desde el lunes 13 de mayo, en el canal oficial de YouTube de los músicos.

Sigue a Afluente en sus redes sociales y entérate de todas sus novedades en Instagram Spotify y Youtube.

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×