Portada » La banda valdiviana Daesu debuta con el EP “No nos gusta el funk”

La banda valdiviana Daesu debuta con el EP “No nos gusta el funk”

Como antesala de su álbum debut programado para este año, Daesu publica un EP de funk rock con letras irónicas y agudas sobre la bohemia y el existencialismo juvenil.

por Fernando Chandía Troncoso

Con influencias sonoras de Serú Girán, Luis Alberto Spinetta y Teleradio Donoso, Daesu se inspira en la vida universitaria valdiviana para componer sus canciones. Conformados en 2019 por estudiantes de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Austral (UACh), se han hecho un lugar en el circuito compartiendo escenarios con diferentes proyectos locales como Paskurana, Ahyra e Incendio Intencional.

En su debut, el cuarteto presenta el EP “No nos gusta el funk”, una suerte de manifiesto que conecta directamente con el rock y el funk argentino de los 70’s y 80’s.

Con letras irónicas, los integrantes de esta emergente agrupación se ríen de sí mismos y de las historias que vivieron durante su época universitaria, al mismo tiempo que juegan con la armonía y diferentes recursos de la composición musical.

“Nngef”, “Kncion mala”, “Tema vacilón” y “Perfume” son las canciones que conforman esta producción. En ellas conviven guitarras eléctricas líder y rítmica, bajo fretless y armonías vocales que definen el estilo directo y experimental de Daesu. Además, incluyen recursos sonoros como gritos y aplausos, los que contribuyen a generar una atmósfera animada que refleja la energía del ajetreo estudiantil.

“No nos gusta el funk” fue compuesto y arreglado por la banda en conjunto con Nano Celeste, que estuvo a cargo de la producción, mezcla y mastering. Se trata de un trabajo que anticipa lo que será el primer LP de Daesu, programado para el segundo semestre de este 2024.

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×