El ecléctico cantautor y escritor presenta el segundo adelanto de su disco solista “Nos Encontramos”, a publicarse durante el segundo semestre de este 2022, siendo un lanzamiento que coincidió con la presentación del texto final para la nueva Constitución de Chile.

Cuando la poesía y la música se conectan en una unión indisoluble, nacen creaciones que irrefutablemente provocan reflexiones en cada ser humano. Tal es el viaje sensorial provocado por el renombrado cantautor y escritor chileno Carlos SmithS con El Agua, segundo sencillo de su álbum solista “Nos Encontramos”, tras El Halcón y Carlán.

Una fusión de huayno y música docta sonorizan “El Agua”, una canción que, poética y bellamente, invita a reflexionar sobre el cuidado de los recursos hídricos que, lastimosamente, de forma paulatina, escasean en el país y el mundo. Un lanzamiento que, por cierto, coincidió con la publicación del texto final que propone una nueva Constitución para Chile, donde el agua forma parte de un derecho fundamental.

Las travesías por el mundo, la música y la literatura, forjaron en Carlos SmithS la base esencial de sus composiciones como solista, luego de trabajar con destacadísimos músicos nacionales e internacionales, tales como Patricio Manns y Víctor Jara, los uruguayos Daniel Vigietti, Héctor Numa Moráes y, en Valparaíso, con Osvaldo Gitano Rodríguez, Payo Grondona y Marta Contreras.

Cabe resaltar que fue finalista del tercer Festival de la Nueva Canción Chilena, donde compartió escenario con todos los miembros de ese movimiento. Ha publicado tres libros, uno de educación, otros acerca de propias reflexiones y un poemario. Asimismo, el músico nacional, con respecto al objetivo de sus sencillos, agrega: “Son una reflexión sobre la problemática medioambiental”.

“El Agua” fue producido por Pablo Ambo y Eduardo Vergara. Por su parte, el video fue dirigido por el mismo Carlos SmithS, rodado en parajes de la región de Valparaíso.

El disco de Carlos SmithS “Nos Encontramos” será lanzado durante el segundo semestre de 2022 y contendrá diez canciones de autoría de Carlos en música y letra, con excepción de “Celebraré”, la cual fue compuesta basándose en un poema de Osvaldo “Gitano” Rodríguez.

Deambula por el variopinto universo musical solista de Carlos SmithS a través de sus distintas plataformas digitales y no olvides seguir sus distintas redes sociales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.