Portada » «La casualidad», nuevo single del disco 1928 de Danilo Oliva

«La casualidad», nuevo single del disco 1928 de Danilo Oliva

El 21 de septiembre del año pasado, el cantautor nacional Danilo Oliva lanzó su sexto trabajo de estudio titulado 1928, disco dedicado a su padre, del cual presentamos el single "La casualidad".

por Fernando Chandía Troncoso

«La Casualidad» Se define en el diccionario como la coincidencia de dos sucesos que se repiten… Esta canción de amor es un acto de gratitud para quien o quienes te acompañan en el camino de la vida, en los momentos alegres y por sobre todos en los instantes difíciles se repite el patrón de alguien que siempre viaja a tu lado.

Con 1928, Danilo Oliva ha logrado posicionarse en más de 60 emisoras chilenas, de norte a sur, incluyendo no solo radios Fm, sino que también radios comunitarias, esas emisoras que muy pocos artistas incluyen en su promoción, pero que tan amorosamente tratan al artista nacional.

Danilo Oliva, es un cantautor santiaguino, con más de 15 años de trayectoria, seis discos editados, ganador de diversos festivales nacionales e internacionales.

2011, Festival de la Canción de San Felipe

2012, Festival Internacional de la Canción de San Fco de Mostazal,

2013, Festival de Cantautores La Otra Casa.

2014, Festival de la Canción Palmenia Pizarro.

2017, Festival de Cantautores Zurquí Heredía, Costa Rica.

2018, Festival Coincidir en Ensenada, México.

Se autodefine como activista de cosas simples, amante de la palabra, la calle y la picardía. Músico criado en bares, en esa escuela imperfecta de quien aprende a diario el oficio, tanto de la gente, como de los libros. Comunicador de historias personales, sociales y cotidianas. Crítico, argumentista, observador y relator, protagonista e infiltrado. Me sirvo de la música como medio de transporte, para ofrecer una voz crítica, esperanzadora y sencilla que, ojalá, ayude a devolver la belleza y el sentido a lo más básico y cotidiano, eso que nos pertenece e involucra a todos, pero que tantas veces pasa de largo ante nosotros En este mundo comandado por la velocidad, quisiera ser una pausa, rendir un elogio a la calma.

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×