Portada » La Coleccionista de Ataduras presenta “Chica intensa”, una canción de amor propio que te hará vibrar de emoción

La Coleccionista de Ataduras presenta “Chica intensa”, una canción de amor propio que te hará vibrar de emoción

Con una voz que estremece y un sonido indie pop minimalista, la cantautora ariqueña reaparece para presentar su cuarto sencillo en plataformas digitales.

por Fernando Chandía Troncoso

Desde Arica, en el extremo norte de Chile, La Coleccionista de Ataduras sigue construyendo la base de un interesante proyecto de música indie pop. Tras lanzar sus primeros tres sencillos entre el 2020 y el 2021 y cautivar a cientos de oyentes, la artista vuelve a los estrenos este 2024 con la canción “Chica Intensa” para dar luces del sonido con el que ampliará su repertorio durante los próximos meses.

María Isabel Rojas Moya (29), conocida artísticamente como La Coleccionista de Ataduras, explota su atractivo timbre vocal en “Chica Intensa”, una canción que además luce un cálido tejido de guitarra electroacústica, guitarra eléctrica, violonchelo, bajo y batería.

Las principales fortalezas de este lanzamiento se encuentran en su memorable coro, que invita a cultivar el amor propio, y en su sencilla pero vibrante producción a cargo de Sergio Cruzat. Asimismo, el estreno suma fuerza con el videoclip promocional realizado por Salmón Cine que ya está disponible en YouTube:

¿En qué ha estado La Coleccionista de Ataduras?

Si bien la cantautora pasó dos años sin publicar nuevas canciones, este tiempo lo ha aprovechado para concretar presentaciones en Feria Pulsar, Estudio Vinilo, Festival Ñusta y Festival Chinchorro Sin Fronteras, entre otras instancias. Además de trabajar minuciosamente en la música de su primer disco, a estrenarse durante este año.

De cara a ese gran hito, durante este verano La Coleccionista de Ataduras activó una campaña de promoción física en espacios públicos de Arica, que consiste en presentaciones callejeras y distribución de panfletos con información sobre su nuevo lanzamiento.

En paralelo a todo esto, la artista ha estado desarrollando otra faceta que la define: el fútbol profesional. Desde temprana edad que María practica este deporte y actualmente se desenvuelve como mediocampista en el Club Deportivo San Marcos de Arica, que es parte de la Primera B del fútbol profesional chileno.

Próximos shows

La oportunidad para ver a la Coleccionista de Ataduras en vivo será el próximo 9 de marzo en el Centro MB2 para la Experimentación de las Artes (Alejandro Azolas 2116, Arica). La entrada es gratuita y puedes obtener más detalles siguiendo a esta emergente cantautora en su cuenta de Instagram.

Sigue a La Coleccionista de Ataduras en Spotify, Instagram y YouTube.

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×