Portada » La folclorista nacional La Chinganera lanza su disco «Hija Natural» en Sala SCD Plaza Egaña

La folclorista nacional La Chinganera lanza su disco «Hija Natural» en Sala SCD Plaza Egaña

por pmaturana

Después de presentarlo en Concepción, Quilpué, Temuco, Casablanca, Curepto, Coyhaique, La Habana y Lima, la folclorista nacida en Concepción, Fabiola González «La Chinganera» aterriza en Santiago – su ciudad adoptiva -, para lanzar su último trabajo discográfico producido por el músico de larga trayectoria, Pedro Villagra.

Hija Natural es un disco que contiene la mixtura y madurez de una artista que ha desarrollado su trabajo con diversos elementos de la tradición oral como la guitarra en finares campesinos, la décima, la cueca y el canto a lo poeta, y al que ha ido incorporando sonoridades de otros géneros, como el jazz o el rock, llegando a un lenguaje y estética de identidad propia. Esto ha hecho que logre un lugar importante en la escena nacional en sus 15 años de trayectoria.

Fue grabado y mezclado en Estudio Madreselva, reúne 8 canciones entre las que se encuentra una musicalización del poema de Mario Benedetti «De qué se ríe», dos musicalizaciones de cuecas escritas por el payador Manuel Sánchez y cinco canciones de La Chinganera, donde explora el canto a lo poeta, la cueca, las afinaciones campesinas y la décima -entre otros géneros- bajo los arreglos y producción musical, fresca en timbres y armonías, del destacado músico Pedro Villagra.

El lanzamiento de Hija Natural será a banda completa integrada por músicos como Pedro Villagra, Juan Flores y Marcelo Córdova y tendrá como invitados a Jorge Coulon de Inti Illimani, el Tenor Pehuenche y la vedette nacional Maggie Lay. Todo esto, el martes 13 de diciembre a las 20:00 hrs. Las entradas ya están disponibles en https://www.eventrid.cl/eventos/scdegana/la-chinganera

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×