Portada » Lasavia presenta su nuevo álbum “La Fauna”

Lasavia presenta su nuevo álbum “La Fauna”

La banda nacional presentó su nuevo álbum de estudio "La Fauna", en House Of Rock And Blues en un show en vivo y soult out.

por Fernando Chandía Troncoso

El cuarteto chileno «Lasavia», acaba de lanzar su cuarto álbum de estudio titulado “La Fauna”. Esta nueva producción musical, contiene 10 canciones que invitan al oyente a un viaje sonoro y a una lírica que cuenta historias desde una mirada animal para presentar una visión profunda de situaciones relevantes de la vida. Los experimentados músicos, celebraron el estreno de su cuarto larga duración “La Fauna” en el House Of Rock And Blues, consagrando su inigualable estilo y sello distintivo.

“La Fauna” cuenta con las sonoridades clásicas de la banda, manteniendo el son del hardrock en afiladas guitarras eléctricas, bajo y batería. Con el fin de enriquecer esta nueva obra, Lasavia, se embarca en una exploración musical, incorporando ritmos folclóricos típicos del norte de Chile, los que hasta ahora los músicos, no habían explorado en trabajos anteriores.

En palabras de «Lasavia», “decidimos incorporar nuevos instrumentos en nuestro cuarto álbum, como el charango, quena, quenacho, trombón, trompetas y una variedad de colores en teclados, hammonds y pianos, apostando siempre por una nueva sonoridad y crecimiento artístico”.

Esta cuarta entrega, narra con una cándida composición épica en sus letras, la visión de distintos personajes y animales, que nos presentan una interpretación de leyendas e historias típicas de nuestras raíces. Sumando, críticas sociales actuales y la apreciación de la belleza que existe en lo simple, “La Fauna”, logra capturar lo elemental de la existencia humana y animal al ojo de cada una de sus canciones, declarando así, sentimientos como el amor que se encarna en la paternidad, o el instinto mamífero que se manifiesta al momento de ser padres.

«La Fauna» contó con el trabajo en la mezcla, masterización y edición del destacado ingeniero en sonido Alejandro Lizama (Director de «Estudio Mantra»), mientras que la grabación estuvo a cargo de «Lasavia», en su  propio estudio. Guitarras acústicas, charango, armónica, bronces y quena fueron grabadas por Alejandro en Estudio Mantra. El arte del disco creado por  Patricia Monsalves.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×