‘Sin miedo’ de LILITH es un trabajo que explora situaciones y problemáticas en las que los seres humanos experimentan miedo: el conflicto armado, la violencia contra las mujeres, el acoso y el abuso.

LILITH es un proyecto musical de Medellín liderado por Tatiana González (guitarra y composición) y Marcela Carmona (teclado, voz líder y composición). La banda nace cuando Tatiana y varias amigas del colegio deciden tomar clases de guitarra eléctrica, bajo y batería en la Academia Hard Rock Taller para formar una banda de rock femenina. Allí se encuentran con Sara Delgado, primera vocalista, para apostarle a la idea de hacer música y demostrar que las mujeres poseen el talento necesario para mover el público rockero.

Según la mitología hebrea, LILITH es el nombre de la primera esposa de Adán antes de Eva, quien decide abandonarlo por iniciativa propia, antes de someterse a una vida sin libertad para ser ella misma. La banda hace esta referencia para destacar su intención de ser la primera banda de rock conformada por mujeres en Medellín y por la rebeldía intrínseca en su decisión de hacer rock y abrirse un lugar en una escena liderada mayoritariamente por hombres.

Con riffs potentes, voces con carácter propio, beats que aceleran el corazón y letras que invitan a la reflexión, LILITH quiere que su propuesta suene y resuene en los oídos y el corazón de quienes las escuchen en Colombia y Latinoamérica, que su proyecto genere identidad y perdure en el tiempo, y que su música, más allá de entretener, transmita un mensaje que invite a construir paz y aporte para que el mundo sea un mejor lugar.

«A través de nuestras canciones buscamos cuestionar nuestra realidad, enfrentar el miedo que nos inmoviliza, los juicios que nos desdibujan y ser un impulso para que quienes se han quedado en silencio, vuelvan a alzar sus voces», comenta la banda que tiene influencias del hard rock, el rock alternativo y el rock clásico.

‘Sin miedo’ es el nuevo disco de LILITH, un trabajo que explora situaciones y problemáticas en las que los seres humanos experimentan miedo: el conflicto armado, la violencia contra las mujeres, el acoso y el abuso; así como la forma en que la música se convierte en una herramienta poderosa para buscar vencer los miedos y buscar la luz, para lograr que, a través de la unión y de la colaboración, se puedan crear escenarios de paz, liberar las expresiones e inspirar a otras personas a alzar su voz.

«El álbum contiene mensajes de esperanza, ánimo, solidaridad, sororidad, acompañamiento porque no están solos y solas, perseverancia, amor por la música y por la vida», agrega el grupo.

A nivel sonoro, ‘Sin miedo’ de LILITH, es un disco que no tiene fronteras ni límites. El álbum hace un homenaje a las raíces fusionando el rock con los sonidos autóctonos como fusiones con cumbia, hip hop y música electrónica; logrando una propuesta de colaboraciones únicas donde pesa más el resultado musical y el proceso colaborativo, que el género.

El disco cuenta con la participación de grandes artistas como Miranda, Laura Azul, Sara Delgado, Bicha, María José Camargo, Mary Hellen, Eliana Piedrahita, Claudia Cappelletti y Laura Gil quienes sumaron su voz, su estilo y todo su talento haciendo de este nuevo álbum una innovadora colaboración en el rock colombiano.

«Con esta colaboración, LILITH busca ser un ejemplo de hermandad y trabajo en equipo en el rock colombiano hecho por mujeres, demostrando que desde el respeto y la admiración mutua podemos crecer juntas y llegar más lejos», enfatizan Tatiana y Marcela.

Para este trabajo, LILITH contó con un profesional equipo de trabajo en la producción musical y grabación del álbum: Fer Gallego (bajo), Andrés Giraldo (batería) y Louis C. Fer de Disomnia Producciones (grabación, mezcla y master).

‘Sin miedo’ de LILITH es un disco para escuchar en múltiples momentos de la vida: Si necesitas una voz de aliento están ‘Algo más’, ‘Not Afraid’ o ‘Breaking Down’, si quieres celebrar o bailar está ‘Colombiana’, si prefieres riffs potentes de guitarra para hacer ejercicio o correr escucha ‘Sin miedo’, si sientes que estás a punto de que hacer catarsis y sacar la rabia que tienes por fuera la mejor elección serán ‘Scream!’, ‘Palabras’, ‘No quiero más’, ‘Esta vez no’ o ‘En Pedazos’, y si quieres reflexionar o relajarte puedes escuchar ‘Para’.

LILITH participará en Udara Encuentro de Mujeres y Rock 2022 los próximos 19 y 20 de noviembre de 2022 en Viña del Mar (Chile). Además, la banda planea una gira nacional para compartir su música y el nuevo disco con seguidores en varias ciudades del país.

«Esperamos seguir creciendo y derribando fronteras físicas y sonoras, logrando que las personas vean el rock como un género que pueden escuchar a diario sin los prejuicios o visiones que le acompañan. Buscamos que nuestra música resuene en más oídos llevando un mensaje positivo que impulse a vencer los miedos que tanto nos limitan. Vivir con miedo es una de las peores sensaciones que podemos experimentar. Queremos que las personas sientan que esos miedos pueden transformarse y que la música puede ser una herramienta para liberarse, despertar, tomar fuerzas, hablar y expresar lo que sentimos para alivianar los pesos y prejuicios que no nos permiten ser», concluye LILITH.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *