Con un poderoso mensaje de esperanza y como parte de una evolución artística, la cantautora chilena Lite Ruiz estrenó I Feel, single que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

El sencillo, escrito en inglés, clama por una lucha conjunta que lleve a la humanidad a sobrevivir por encima del horizonte distópico, que cada día se posiciona más fuertemente frente a nosotros; todo a ritmo de indie rock y dream pop.

Lite Ruiz nos invita a conectar con la sabiduría ancestral y la naturaleza, para conseguir prosperar ante la realidad del cambio climático y el capitalismo salvaje. Es necesario poblar nuestro ser de la sensación de un mundo vivo, para hacerse consciente del increíble milagro que es nuestra existencia, en el centro de un universo vacío y oscuro. He ahí el gran valor de la canción de Lite, que entrega un mensaje así de grande, en la elegancia de unos cuantos versos y la tersa melodía de su voz.

El video tiene una estética acorde a la letra: Lite Ruiz relata cómo nuestra conciencia ambiental despierta en compañía de La Guardiana, quien camina en la vacuidad de un salar, donde la vida apenas logra asomarse. La Guardiana nos muestra una fórmula simple, que nos da esperanza en el futuro. El rodaje se realizó en las Salinas Grandes de Córdoba, Argentina.

I Feel de Lite Ruiz es una canción, que en su manufactura otorga evolución artística y balance a la cantautora. Quien abre con esta pieza una etapa de renovación en su nuevo álbum Magno Sueño, mismo que saldrá a la luz de la mano de Tolstoi Records. Se trata de una colección de canciones de indie rock y dream pop, iluminadas por la música de raíz latina y un poderoso mensaje de esperanza.

Este single cuenta con la notable producción musical de Guido Nisenson, ingeniero para leyendas del rock tales como Charly García, Luis Alberto Spinetta y Andrés Calamaro, y abre un nuevo panorama que enriquece el trabajo de Lite Ruiz, mientras su expresión natural persiste y adquiere una dimensión intensa.

Lite Ruiz ha recorrido por años el camino del arte, desde que tocaba con su banda Brasier en la década de los noventa. Esa senda fue enriquecida por sus experiencias de viaje, en las que diversas tradiciones latinoamericanas, le fueron conferidas, prácticas que quedaron registradas en su álbum Lumbre de 2018 y su sencillo Charagüita de 2020.

Su experiencia musical ha sido acompañada de su interés por el activismo ambiental y de género. Lite Ruiz representa una nueva visión de fortaleza femenina y solidaridad universal que desembocan en su obra y permean todos los actos de su vida.

Cantautora. Originaria de Concepción, Chile. a los 9 años canta con Miguel Bosé, ante más de 5 mil personas, marcando un hito en su vida. Ha participado en festivales musicales en Chile, Argentina, México, España, Hungría y Alemania. Ha permanecido activa en formaciones y como solista desde la década de los noventa.

En México estuvo de gira en el “Primer Encuentro Internacional, Político, Artístico, Deportivo y Cultural de Mujeres que Luchan», en “Caracol” de Morelia, realizado en el estado de Chiapas, organizado por las mujeres del Ejército de Liberación Nacional Zapatista (EZLN). Así como en el Centro Cultural Wapani, Centro Cultural Paliakate y KInoki, de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Lite Ruiz ha construido un territorio sonoro que incluye una gama diversa de música latinoamericana, gracias a su andar por la tierra y su visión contemporánea del folclor regional. Su canción es real, llueve sobre el silencio, es una brisa poderosa del sur y un tremor volcánico.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.