La emblemática banda de rock nacida a mediados de la década de 1990 reeditó sus discos “Lord Byron” (1999), “No Debes” (2005) y “Sin Salida” (2011), a través de las principales tiendas digitales. De esta forma esperan entregar a las nuevas generaciones del rock su legado musical histórico.

Este viernes 6 de enero la banda de rock Lord Byron acaba de lanzar a las tiendas digitales los tres discos grabados a lo largo de su extensa carrera musical. El primer sencillo a destacar es “Bonnie and Clyde”, perteneciente a su disco Sin Salida que se ejecutó originalmente en el año 2011.

El grupo se fundó en el año 1994 con Christian “Chumale¨ Bravo (bajo/voz), Antonio “Fanta” Rojas Moreira (guitarra) a la cabeza y Francisco «Pancho» Inostroza (segunda guitarra). Era la época donde el rock chileno vivía un proceso de apertura a nuevas bandas con las que compartieron escena en nuestro país. Hablamos de proyectos como Los Morton, Entreklles, Fiskales Ad Hok y La Floripondio, entre muchas otras.

El descubridor de la banda fue Jaime Valbuena, sonidista con el cual registraron sus primeras maquetas en los estudios Bellavista. Posteriormente fue Jorge Campos, bajista del grupo Congreso, quien les ofreció grabar en el estudio de grabación Sonus, uno de los más importantes y prestigiosos de la época, junto al Ingeniero de Sonido Jorge “Pluto” Abarca. Allí nace el disco homónimo de la banda (Lord Byron) y que fuera editado por el sello Musicavisión en 1999. En la grabación del primer disco participaron Christian «Repollo» Rebolledo, Andrés Falco y Juan Carlos Farias, destacados músicos de la época.

Vinieron luego presentaciones en vivo, giras nacionales e internacionales y un posterior receso de la agrupación hasta el 2005 cuando se incorpora el baterista Marcelo Filippi (Javiera y Los Imposibles) con quien logran grabar en Estudios Raf su segundo disco llamado No Debes. Un disco con sonido crudo y de alta definición. El disco cuenta con canciones inéditas y reediciones de material de antaño.

Finalmente, en el año 2011 la banda se replantea como power trío definiendo un estilo de composiciones más maduras en el tratamiento de letras, arreglos y sonido. Así nace el disco Sin Salida. Tanto esta última placa, así como No Debes, fueron dos discos que en sus respectivas épocas debieron padecer algunas trabas en el camino y pudieron salir al público con muy pocas copias y lidiando con problemas de gestión por parte de quienes estaban a cargo de la distribución, lo que en definitiva terminó congelando el proyecto y los planes de la banda.

A fines del año recién pasado Lord Byron decide en conjunto entregar a sus seguidores estos tres discos emblemáticos a través de las actuales plataformas de música. Un acontecimiento esperado por su público y que por cierto ayudará a mostrar el legado musical de Felipe Moreno (Guitarra), Eduardo Castro (Batería) y Christian “Chumale” Bravo (Bajo y voz).

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *