Portada » Los estragos del primer amor, el pop y el indie rock cimientan el LP debut de Gabriela Arcos

Los estragos del primer amor, el pop y el indie rock cimientan el LP debut de Gabriela Arcos

“¿quién llama a esta hora?” es el primer álbum de una de las cantautoras más sorprendentes del nuevo pop chileno. El concierto de lanzamiento está programado para el 2 de diciembre.

por Fernando Chandía Troncoso

La melancolía que sucede a los romances extintos, las inseguridades que emergen de las relaciones fallidas, la potencia del indie rock y la sensibilidad del pop dan forma a “¿quién llama a esta hora?”, primer álbum de la cantautora chilena Gabriela Arcos.

Como una fotografía de la emocionalidad que caracteriza el amanecer veinteañero, la artista publica 13 canciones inspiradas en el desamparo que se siente al terminar con el primer gran amor. Un viaje íntimo y conmovedor, que sobre el final encuentra una dosis de esperanza.

Luego de lanzar varios adelantos, como “mala Idea”, “despacito” o “perfecta”, la autora de los epés “a solas” (2021) y “¿nos veremos en diciembre?” (2021) lanza finalmente su primer disco de larga duración, que destaca por presentar matices que van desde el rock de guitarras distorsionadas y baterías de golpe duro hasta baladas en piano y guitarra acústica, pasando incluso por sonidos influenciados por el jazz y una nostálgica colaboración con Martina Lluvias.

Toda una experiencia, recomendable para personas enamoradizas y de corazón sensible, así como también para amantes de la música de Taylor Swift, Arctic Monkeys, Lucy Dacus y Phoebe Bridgers, quienes influenciaron a Gabriela Arcos en esta producción a cargo de Wally Lara y acompañada por una banda que integran el guitarrista Felipe Díaz, la baterista Josefina Lund y Wally en el bajo.

Lanzamiento en vivo

“¿quién llama a esta hora?”, el primer álbum de Gabriela Arcos será presentado por primera vez en vivo el próximo 2 de diciembre desde las 19:30 horas en Espacio del Angel (Huérfanos 786, Santiago). El show será abierto por la cantautora Cata Teuber, quien recientemente estrenó su aplaudido EP debut “todo lo que fui”, y por la banda de indie rock Déjenme Dormir, que cumple un año desde el lanzamiento de su brillante primer álbum “Neumonía”.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×