Portada » Lúcida pone a prueba los sentidos con la estimulante canción “Enciende”

Lúcida pone a prueba los sentidos con la estimulante canción “Enciende”

La cantautora maulina apuesta por una fusión de sensibilidades pop y múltiples detalles electrónicos en su segundo sencillo, producido por Natisú.

por Fernando Chandía Troncoso

Lúcida, el proyecto solista de Yosi Freire, sigue nutriendo su imaginario sonoro con el estreno de “Enciende”, su segundo sencillo. Se trata de una producción sumamente estimulante, influenciada por la música electrónica y el art pop.

Si en su primer estreno Lúcida nos mostró una faceta lúgubre y nostálgica, en esta ocasión profundiza su propuesta con un track melancólico y nocturno, donde la voz transmite vulnerabilidad y sensualidad. Aspectos que son reforzados por una impecable construcción de ambientes sintéticos, a cargo de Natisú, quien produjo el sencillo.

“Empecé a descubrir más las máquinas, los sonidos electrónicos y efectos vocales. Antes mi manera de componer era mucho más folk y orgánica. Ahora me gusta experimentar mucho con lo que voy sintiendo en el momento”, comenta la artista oriunda de Linares, quien es parte del colectivo audiovisual Sesiones Machina, que impulsa el trabajo de mujeres y disidencias en la escena de música electrónica chilena.

Un segundo sencillo que sitúa al proyecto de Lúcida entre los atractivos musicales de la Región del Maule, desde donde provienen nombres como Winters of Blue, Río, Bye Bye Bikinis y Cabro Artico. Todos con propuestas vanguardistas y audiencias que traspasan fronteras.

“Enciende” fue compuesta por Yosi Freire y producida por Natisú. La mezcla la realizó Iván González, mientras que el master estuvo a cargo de Cristóbal Carvajal. El arte de portada es obra de Ahilyn Ojeda y Crajohn.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×