Portada » Luke Bongcam emprende renovación artística con “películas”, un single de ensueño

Luke Bongcam emprende renovación artística con “películas”, un single de ensueño

La estrella chilena del rock & pop alternativo lanzó su primera pieza en español, en la que traza el nuevo comienzo de su estilo musical y retrata el torbellino de emociones que produce la ensoñación excesiva.

por Fernando Chandía Troncoso

Estar en la luna o hacer calendarios, son algunas de las denominaciones que recibe el soñar despiertos, una actividad que resta varios minutos al día a la mayoría de las personas, pues, es inevitable poner pausa a la imaginación cuando hay tantas metas por cumplir u objetivos que alcanzar, sobre todo en el ámbito amoroso.

En honor a ello, el cantautor chileno Luke Bongcam estrenó su última composición: “películas”, single que aborda la temática en cuestión desde una perspectiva romántica y egocéntrica. Esto último se atribuye a que somos protagonistas de nuestras vidas, por ende, en cada situación que imaginemos, nuestro sentir será lo más relevante y nos convertirá en el centro de la historia, en el núcleo de nuestro mundo.

En esta línea, Bongcam – quien fue exitoso bajista de la banda Intimate Stranger – explicó que “la letra trata sobre amores imaginarios, sobre crearse expectativas con una persona que no corresponde a uno y sobre imaginar su tiempo con ella, lo que en Chile se conoce coloquialmente como «pasarse la película». Trata también sobre sentirse solo, sentir que todo ronda alrededor de uno”.

Para acompañar la intensidad de los sentimientos descritos, el intérprete generó un riff de guitarra que despierta las ganas de bailar y que cimienta las bases de la melodía de “películas”. Dicho elemento se enriquece a medida que avanza la canción, pues, se suman instrumentos de percusión, además de la magnífica presencia del piano y por supuesto, sonidos cotidianos, ya que, Luke Bongcam tiene la fantástica “capacidad para captar sonidos ordinarios que se escuchan en el día a día y darles un sentido musical, grabando desde sonidos del metro, los botones de un cassette player, el simple sonido de un horno eléctrico y hasta la bocina de un auto que no paraba de sonar cerca de mi casa”, así lo expresó.

¡El lanzamiento es un combo imperdible! La industria dicta que no basta con ser original acústicamente, por lo que “películas” musicaliza un videoclip sencillo y espontáneo, donde el proceso creativo de la voz se establece como escenario principal, mientras que la letra de la canción pasa en primer plano con una gráfica amable, similar a la escritura a mano.

Cabe destacar que “películas” se aleja del estilo indie – tan propio de Hello Daylight – fusionando estilos más movidos y manteniendo la distancia con el género urbano. Además, el nuevo single destaca por ser el primero en español de Luke Bongcam, y que, sin lugar a dudas, formará parte del álbum que prepara para deleitar a sus fans en 2024.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×