Un cuidado indie alternativo bajo el alero de sonidos citadinos y cotidianos musicalizados del Metro De Santiago.

Un emotivo paseo con aires oníricos es el que nos ofrece Luke Bongcam, compositor y músico chileno, con su nuevo sencillo “Hello Daylight”.

Se trata de una canción pop de corte alternativo, hecha a partir de una atmósfera musical creada con los sonidos del Metro De Santiago y los vertiginosos ruidos de la ciudad.

“La inspiración llegó a partir de los sonidos tan particulares que se escuchan en la Línea 3 y Línea 1, los cuales siempre me han provocado un sentimiento de nostalgia”, explica el artista sobre su trabajo.

Bongcam también hace hincapié en el tratamiento armónico de esta canción, asegurando que con la premisa de los vagones del Metro, ”la melodía y acordes de piano se me ocurrieron inmediatamente, todo dirigido a darle un sentido nostálgico y creativo a este nuevo single”.

Con esos elementos, el compositor busca retratar la experiencia universal de “tener que sobrellevar el tiempo con un corazón roto”.

“Muchas veces cuando se está pasando por tiempos difíciles se tiene que seguir trabajando o estudiando a pesar de la tristeza o la poca voluntad que uno siente para continuar su rutina diaria y objetivos”, detalla.

Por otro lado, cabe destacar que “Hello Daylight” es la primera producción de Luke junto a Patricio Alvarez Callahan, antiguo miembro de la banda chilena Nose y actual productor profesional en su estudio Loudest Prod, donde fue hecho el registro.

Este trabajo sigue la línea personal del artista que se enfoca en “tomar sonidos comunes que se escuchan en el día a día y darles un sentido musical”, abriendo espacio a un interesante formato de creatividad a sus tracks.

Un ejemplo de esto último es el sencillo anterior de Luke, «Freak Out”, donde se utiliza el sonido del horno a modo de timer.

En tanto, «Hello Daylight» rescata el metálico sonido que hacen los vagones del metro cuando están partiendo de la estación, para usarlo a modo de riser.

Junto a sus lanzamientos, el artista chileno ha estado componiendo y produciendo 3 canciones en español, además de su álbum que verán la luz este 2023 y que seguirán el mismo estilo que intenta mantener en su música actual.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *