Una de las nuevas voces del indie pop chileno estrena su quinto single junto al destacado productor Pascal Coulon, hijo de un integrante de Inti Illimani, y prepara lo que será su primer disco en solitario.

Un incesante reloj, un sonido metálico de microondas, una batería apresurada y una guitarra al unísono de la voz, son los elementos que hacen disfrutar el nuevo sencillo del referente del indie pop chileno, Luke Bongcam, llamado “freak out”, ampliando su carrera hacia el extranjero.

La letra de “freak out” representa un ataque de pánico, el cual comienza cuando uno piensa cosas simples y ordinarias, lo que poco a poco se transforma en una sobrecarga de pensamientos sin conexión alguna y con, cada vez, mayor intensidad, hasta que termina culminando en lo que se siente un ataque de pánico de lleno en el coro.

“Estaba en mi casa de la playa haciendo algo de comer, para lo que encendí mi horno eléctrico y me di cuenta de que al configurar el tiempo para calentar, este genera un sonido que funciona a modo de ‘timer’, por lo que decidí grabarlo y hacer una canción con ese mismo tempo”, cuenta a modo de anécdota Luke Bongcam sobre el proceso creativo del single. “freak out” fue producida, compuesta y grabada por el mismo Luke Bongcam, junto con la coproducción, mixer y masterización de Pascal Coulon desde Berlín, Alemania.

Cabe resaltar que Luke Bongcam posee una larga trayectoria musical. Previo a su camino solista, Luke Bongcam estuvo en diversas bandas, para últimamente haber formado parte de Intimate Stranger en su gira musical por Europa en 2019, llamada «The Heart Tour», en donde se presentó en diversas ciudades de países como Bélgica, Hungría, Alemania, Suecia, Croacia, España, etc. para luego cerrar la gira con una tocata en espacio Blondie en Chile.

Además, durante su estadía en la capital de Alemania, conoció a Pascal Coulon, hijo de Marcelo Coulon; miembro de Inti-Illimani. Desde entonces, Luke Bongcam ha lanzado cuatro canciones producidas por Pascal, como “The Vault Of The Sky”, “Heart After Heart” o «Late Late Hours”, siendo estas dos últimas canciones sus mayores éxitos y está actualmente preparando lo que será su primer disco en solitario.

Conoce más la carrera de Luke Bongcam escuchándolo en las diversas plataformas musicales y sigue sus novedades en las redes sociales del artista nacional, como su Instagram @lukebongcam y en Twitter como @BongcamLuke.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *