Portada » Lyzzh presenta ‘Nox’, un cautivador y sensual afrobeat para disfrutar de la noche

Lyzzh presenta ‘Nox’, un cautivador y sensual afrobeat para disfrutar de la noche

Con 'Nox', la artista colombiana Lyzzh espera seguir contribuyendo a la consolidación de su carrera como solista posicionándose en la escena musical a nivel regional y nacional.

por Fernando Chandía Troncoso

La cantante y compositora colombiana Lyzzh ha tenido un 2023 increíble. Luego de lanzar el sencillo ‘El eterno retorno’, de presentarse en diversos lugares de Barranquilla y de componer nueva música que hará parte de su álbum debut; la artista mezzosoprano presenta su nuevo lanzamiento ‘Nox’.

Nox’ nace de la necesidad de Lyzzh de tener una canción que de inicio a la parte Dionisiaca de su álbum ya que sus anteriores lanzamientos han tocado temas más trascendentales. Nox significa noche y también es la diosa romana de la noche. Es un cautivador afrobeat que te envuelve y te invita a disfrutar de la noche y de sus deleites. La canción nos sumerge en una atmósfera nocturna y sensual donde la confrontación de las emociones no deseadas se sustituye por el baile y la inmediatez.

‘Nox’ habla sobre la desilusión que se siente al perder a alguien de manera romántica que pensabas que era la persona ideal para ti y sobre cómo en esos momentos la noche y la fiesta son el mejor refugio.

«Para escribir Nox recordé cada vez que me he sentido triste por alguna pérdida y, en vez de confrontar mis emociones, salía de rumba para evitarlas; buscando distracción ya que el vacío cuando llegaba la noche y estaba sola en casa era insoportable. Tengo claro que por más oscura que sea la noche siempre sale el sol», comenta Lyzzh.

‘Nox’ de Lyzzh explora ritmos afro caribeños que están acompañados de una ramificación de voces suaves y delicadas, sintetizadores, bajos y guitarras rítmica que le dan un toque de calidez y dinamismo a la canción. La producción de esta canción estuvo a cargo del productor Barranquillero Alberto ‘EL Zurdo’ Palacio.

«Mis canciones anteriores abordan temas un poco más trascendentales como la esencia del ser, las vidas pasadas y la disonancia cognitiva. En cuanto a sonidos, en los anteriores lanzamientos hice experimentos con sonidos más propios de la música electrónica y el trip hop», agrega la artista barranquillera.

La portada de ‘Nox’ es una mezcla entre la interpretación de Lyzzh de la diosa Romana NOX y alguien que llora en medio de la pomposidad de una noche de fiesta. Fue diseñada por el fotógrafo barranquillero Harold Lozada y el maquillaje por la artista Jenifer Pantoja.

‘Nox’ es el cuarto sencillo del disco conceptual debut de Lyzzh titulado ‘El Eterno Retorno’ que verá la luz durante el 2024.

En 2024 Lyzzh planea seguir lanzando canciones y luego el álbum en su totalidad, además de videoclips. Su mayor anhelo es participar en festivales y grandes eventos musicales a nivel local, regional y nacional. Adicionalmente, tiene claro que participar en mercados musicales y ruedas de negocios harán crecer de manera sustancial su proyecto.

Sigue a Lyzzh en sus redes sociales

Instagram: https://www.instagram.com/lyzzh__/

Facebook: https://www.facebook.com/Lyzzoficial

Twitter: https://twitter.com/lyzzh_oficial

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@lyzzh__

Sobre Lyzzh

Lyzzh es el proyecto solista de la compositora y cantante Mezzosoprano Lizeth Medina nacida en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Desde temprana edad se dedicó al aprendizaje de técnica vocal, teoría musical y de instrumentos tales como guitarra y percusión menor e hizo parte de coros profesionales de su ciudad natal.

Ha estado presente en la escena musical alternativa barranquillera desde el año 2012 siendo cantante de diferentes bandas de rock de la ciudad. Desde el año 2018 hasta el 2021 fue la vocalista de la banda barranquillera Karnivale.

En el año 2021 decidió darle un giro de tuerca a su carrera artística componiendo lo que sería su primer trabajo como solista: ‘Soy’. Para esto se juntó con el productor y Guitarrista Alberto ‘El Zurdo’ Palacio con quien trabaja desde entonces. Posterior a ‘Soy’ ha lanzado tres sencillos más: ‘Disonante’, ‘El eterno retorno’ y ‘NOX’, su más reciente lanzamiento. Lyzzh se ha presentado en diferentes tarimas tales como el HEX fest y The local Project y en diferentes establecimientos de la ciudad de Barranquilla.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

×