Connotadas bandas que formaron parte del fenómeno artístico de los años sesenta y setenta se darán cita en el recinto de calle San Diego para homenajear a quien fuera catalogada como “La reina de la música tropical”.

“El gran malón de la reina”, es el nombre del espectáculo artístico con el que Magaly Acevedo celebrará sus 45 años de carrera artística el próximo 24 de julio en el Teatro Caupolicán.

Se trata de un encuentro musical que convocará a varios de los principales artistas que dieron vida a la Nueva Ola, entre la década del 60 y 70 en nuestro país. Un fenómeno que marcó la historia musical de Chile con cantantes y bandas que en su momento fueron súper ventas y que lograron posicionar sus estilos al alero de la radio y la televisión de aquella época, cimentando además las bases del pop y el rock chileno y latinoamericano.

Sonora Huambaly

Artistas como Los Ramblers, Los Golpes, la Sonora Huambaly y Paisandú (el sonido original de Los Iracundos) entre otros, formarán parte del cartel de estrellas que irán rotando en el escenario del Caupolicán. A ellos se unirá una banda tributo Vinilo con éxitos de diversos artistas de aquellos años. La conducción estará a cargo de Zafiro, por cierto se espera una gran sorpresa musical a cargo de la reina de la rumba Magaly Acevedo. La idea es traer emociones y recuerdos a la mente de la fanaticada de aquellos años, pero también a los seguidores más contemporáneos que se han identificado con cada uno de los repertorios históricos de estos artistas íconos en Latinoamérica.

Los Golpes

“Cuando era muy niña, estaba de moda la música de estos artistas. Yo los conocí gracias a mis padres que siempre asistían a lugares como el Parque Rosedal de Gran Avenida, que era una quinta de recreo que se transformaba en punto de encuentro de la bohemia santiaguina de ese entonces. Con el tiempo me fui motivando con la música y todos esos grandes artistas locales y extranjeros que hasta allí llegaban. Ahí me propuse que sería una reina de la música y ese concepto lo he llevado siempre”, señala Magaly Acevedo. Al mismo tiempo agrega que paulatinamente fue cumpliendo sus aspiraciones y hoy quiere nuevamente acceder a uno de sus máximos sueños. “Yo quería cumplir ahora mi deseo de juntar a aquellos artistas que nos dejaron un tremendo legado, pero en un solo escenario como el Caupolicán”, agrega.

Por su parte Roberto Urrea, director artístico del evento, señala que una de las motivaciones principales que los llevó a realizar el espectáculo fue entregar a las personas un evento histórico y de gran nivel artístico. “Será algo inolvidable para las personas mayores que vibraron en aquella época. Es una oportunidad histórica para todos aquellos que gustan de la música del recuerdo”, asevera Urrea.

Los Ramblers

“El gran malón de la reina” se llevará a cabo el 24 de julio desde las 15 horas en el Teatro Caupolicán, y las entradas se encuentran a la venta a través del sistema Punto ticket.

Venta de entradas presencial en:

*Restaurant Fusión Chile-Perú Av. Manuel Rodríguez 1877, Maipú.

*Tienda Kmuzzik, Av. Providencia 2169, local 99.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.