Portada » María Mazote estrena single VillaEnChico

María Mazote estrena single VillaEnChico

Con el nuevo sencillo, la banda completó el estreno de su primer EP homónimo.

por Fernando Chandía Troncoso

La banda chilena María Mazote acaba de estrenar en plataformas digitales su nuevo single «VillaEnChico», con el que completa su esperado primer EP.

«VillaEnChico es una canción que viene cargada de alusiones a historias, relatos y tradiciones que convergen en nuestro imaginario de banda de rock chilena. Mientras en diciembre, la blanca navidad aparece, y los viejos pascueros soportan el calor de otro verano má́s, una vieja radio cuenta otra historia del indígena que se resiste a perder sus tierras y se enfrenta al invasor, convencido de que el sol y la luna siempre estarán de su parte. Un poderoso riff a modo de ostinato, junto a texturas distorsionadas de guitarras, son el escenario para que comience el ritual y la voz convoque a los ancestros que se niegan a perder el juego al fin» comenta Christian Pérez, líder de la agrupación.

La grabación y mezcla estuvo a cargo de Claudio Quiñones (grabado en Estudio 57 y Estudio El Gran Pez), quien además estuvo a cargo de la producción junto a María Mazote. Mientras que la masterización fue realizada por Gonzalo “Chalo” González.

María Mazote es una banda de rock surgida de la motivación de sus miembros por lograr una amalgama fresca y vibrante que se acerca al lenguaje pop, siempre arraigado en las raíces del rock. Inspirados por influencias como Queen Of The Stones Age, Arctic Monkeys y también íconos locales como Los Ángeles Negros, Los Tres, Los Prisioneros, Charly García y Soda Stereo; buscan fusionar el garage rock del siglo XXI con la riqueza de la escena rockera local de ayer y hoy.

La banda hace su estreno en marzo del año 2023, con cuatro canciones lanzadas previamente por las distintas plataformas y que son parte de su primer EP. Sus integrantes son: Christian Pérez en la voz y guitarra; Alejandro Fuentes en el bajo eléctrico; Ivano Valenzuela en la batería y Diego Patricio Silva en guitarra.

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Publicaciones Relacionadas

×