Portada » Mark Elliott Driver, el cantautor londinense que se abre camino en la música chilena

Mark Elliott Driver, el cantautor londinense que se abre camino en la música chilena

Establecido hace más de cuatro años en Chile, el artista ligado al folk rock acaba de publicar una canción en español junto a la compositora local Rose Kordesii.

por Fernando Chandía Troncoso

“Tirando Piedras” es el nuevo sencillo de Mark Elliott, cantautor británico radicado en Chile. Se trata de una composición que conecta con el folk y rock alternativo, donde el artista se distancia de su lengua nativa para expresar un mensaje en español que invita a abrazar la belleza de la naturaleza y no renunciar a los sueños.

“Este tema es una afirmación de mi deseo de seguir adelante y de seguir buscando lo que está más allá de lo cotidiano. Quiero desafiar mis limitaciones y las voces que me dicen que no puedo”, comenta Mark. “Esta canción está escrita en español ya que quiero conectarme con el público en Chile, donde vivo, para que no haya barreras lingüísticas y podamos profundizar nuestra conexión”, complementa.

Acompañado en este sencillo por la cantante y compositora chilena Rose Kordesii, Mark Elliott ofrece una producción inspirada en la música de referentes como Sufjan Stevens, Radiohead y Charly García, así como por su pasión por el folk rock y su intensidad emocional.

Un estreno que expande la propuesta musical del artista inglés, quien en su primer EP “So Long, So Long” (2022) ya demostraba su particular sensibilidad con apacibles composiciones sobre la naturaleza, el desamor, la vulnerabilidad y las conexiones humanas. Todo esto acompañado de una fusión de cuerdas acústicas y guitarras rock, además de emocionales arreglos provenientes del jazz y la música clásica.

Parte de este sofisticado sonido tiene que ver con las experiencias y estudios que Mark ha acumulado durante su vida. Desde muy joven se sumergió en el underground de Londres con su propia banda de indie rock, viajó por el Reino Unido y Europa, cursó estudios de literatura inglesa, y recientemente terminó sus estudios de composición en un conservatorio en Chile.

Actualmente, el cantautor británico vive en San Vicente de Tagua Tagua, comuna de la Región de O’Higgins. Pero se desenvuelve principalmente en el circuito musical de Santiago, donde ha concretado shows en destacados locales como Bar Thelonius y el Bar de René.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×