La colaboración es una encantadora canción de Bossa Nova Pop entre el artista chileno y la cantautora brasileña, que destaca por su innovadora estructura, mezcla de géneros musicales e idiomas.

No se Explica es lo nuevo del artista chileno Matías Lizama. Una canción que cautiva en todo ámbito y que lanzó junto a la cantautora brasileña Duda de Aries.

Escrita, compuesta y producida por el mismo cantante, No Se Explica integra el Bossa Nova y el Pop para dar vida a una canción tan romántica como innovadora. “La canción propone una sonoridad orgánica, actual y diferente, ya que se encuentra en el género Bossa Nova pero interpretado de una manera muy chilena y latinoamericana, con una estructura de canción no tan tradicional dejando el coro al final del tema. Además, líricamente tiene una mezcla entre el idioma español y el portugués, lo cual también sale de lo común y busca acercar a las personas a ambos idiomas”, explica Matías.

En la interpretación de No Se Explica participa la cantautora brasileña Duda de Aries, dando vida a una sonoridad perfecta para potenciar la intención de su mensaje: una declaración de amor desde el punto de vista de dos personajes que se enamoran en pleno verano. El resultado es una canción encantadora, alegre, inspiradora, ideal para dedicarla o escucharla en pareja, amigos o familia. «Me tiene muy emocionado este lanzamiento y poder contar con la participación de Duda de Aries, ella vino a dar mucha luz a esta canción y llevarla hacia raíces latinoamericanas, hizo que la canción cruzara las barreras del idioma y de los géneros musicales», cuenta Matías.

“En esta canción busco exponer una historia que vale la pena ser contada por el amor que guarda cada uno de sus versos. La intención es que sea un viaje positivo y disfrutado, que sea una de esas canciones que pueda acercarse a la experiencia personal de cada oyente y que de alguna manera puedan verse reflejados en la letra”, comenta el artista chileno que lleva 15 años dedicado al arte y la cultura, desarrollando música para teatro, agrupaciones musicales y publicidad, además de dedicarse a la grabación y mezcla de audio para radio, tv, internet y cine.

No se Explica contó con la participación de un gran equipo de músicos y profesionales de distintas áreas. En la ejecución participó: Marcelo Maldonado (Trombón), Maximiliano Villalobos (Teclados), SibaLuna (Percusiones), Matías Lizama (Guitarra acústica y Bajo), Duda de Aries y Matías Lizama (Voz). La producción musical estuvo a cargo del mismo Matías Lizama, al igual que la grabación y mezcla. En tanto, la masterización la realizó Francisco Holzmann. Por su parte, el equipo audiovisual del videoclip contó con Javier Pérez en la dirección, Javier Pérez en la cámara, Joel Lizama en el dron, Dana Vergara a cargo del Makeup y a Matías Lizama en la producción ejecutiva.

La nutrida trayectoria de Matías Lizama.

Matías Lizama es Músico e Ingeniero en Sonido, nacido y criado en Santiago de Chile, dedicado al arte y la cultura desde hace 15 años, desarrollando música para teatro, agrupaciones musicales y publicidad, por otra parte, se ha dedicado a la grabación y mezcla de audio para radio, tv, internet y cine. Por otra parte, se ha desempeñado como Guitarrista Eléctrico y Acústico a lo largo de su carrera, también ha sido arreglista vocal y corista en agrupaciones como DEAIRE y La Román Bigbang, abordando estilos como el Pop, Rock, Electro, Blues, Cumbia, Salsa, Ska, Reggae, entre otros. El músico ha dado varias presentaciones en distintos locales de la capital como La Batuta, Chimkowe, Teatro Oriente, Hard Rock Café, House Rock & Blues, Rock y Guitarras, Pub Blue, Club Suizo, Bar Santino, Biblioteca Viva, Bar Grez, Bar Bocca, Circus Ok, Universidades, Escuelas, entre otros. Hoy, bajo su proyecto personal Matías Lizama, su música se ha orientado hacia el Latin-Pop y se proyecta a realizar su primera gira por regiones durante el 2023.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.