Portada » Mauricio Marco y su irónica crítica social «No Me Importa Nadie»

Mauricio Marco y su irónica crítica social «No Me Importa Nadie»

por pmaturana

El músico y compositor chileno trae una balada rockera que pone en perspectiva la construcción social que Chile viene arrastrando hace años, con un toque de ironía y fuertes declaraciones.

Mauricio Marco, el músico y compositor con estilo vintage remontado a los 60´s y 70´s, estrenó su nuevo sencillo “No me importa nadie”, con el cual, busca plasmar la realidad de la sociedad chilena, haciendo una crítica al arribismo presente en toda clase social, y a la presión económica constante para alcanzar cánones propios del modelo liberal en el que vivimos.

Con una lírica acompañada de un sonido orgánico, mezclando lo eléctrico y acústico, Mauricio busca generar conciencia, pues explicó que el orgullo que sienten los chilenos sobre sus bienes materiales, muchas veces impide recordar lo esencial de nuestra existencia, “olvidando nuestras raíces y a que vinimos”, planteó.

A lo largo de la canción, este cantautor describe su sentir ante la idiosincrasia chilena, que en momentos suele ser egoísta y materialista, con compases que acompañan a la perfección su voz alta. “Y no me importa nadie, y no me importa nada” es tan solo una de las potentes frases que nos regala en su creación.

El artista, que cuenta con más de 15 años presente en la industria musical independiente, afirmó que, más que generar música como producto comercial, le interesa llegar “a la gente indicada en apreciar cada detalle de la instrumentación, melodía y lirica de la obra” porque fue un trabajo “hecho con mucho cariño”, concluyó.

Sobre Mauricio Marco:

Sonidista de profesión, Mauricio Marco lleva más de una década dedicado a la música. Hoy en día, con un estilo similar al de Los Prisioneros o Los Bunkers, presenta un trabajo más elaborado y adulto, que ya está disponible en plataformas streaming y medios digitales.

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×