Portada » Max Valdés despide febrero con shows en Santiago y Valparaíso

Max Valdés despide febrero con shows en Santiago y Valparaíso

por pmaturana

El músico chileno radicado en México se presentará el viernes 24 en Ñuñoa (entrada liberada) y el sábado 25 en Valparaíso, mientras prepara nuevos estrenos.

Sus primeros conciertos fueron en México, por eso para Max Valdés presentarse en Chile es muy significativo. Se fue a vivir a principios de 2020 a la capital azteca y fue allá donde comenzó a desarrollar oficialmente su carrera de músico. “Recién había publicado una canción, llegué sin conocer nada y empecé a presentar mis canciones en vivo, poco a poco a colaborar. Así fue creciendo todo como una bola de nieve”, recuerda.

Desde diciembre que el músico está en Chile y aunque quería tomárselo con calma, su agenda se ha ido copando de actividades. Ya dio un concierto en su natal Rancagua y luego se presentó junto a Salares y Catalina Navarro en el Bar Cultural Klama, espacio que actualmente alberga la movida independiente santiaguina.

Dando continuidad a esta gira de shows por la zona central de Chile, Max Valdés tocará este viernes 24 de febrero en “Noche de Letras”, evento gratuito y para todas las edades que se realizará en el Espacio Literario de Ñuñoa (Jorge Washington 116). Y el sábado 25 estará mostrando sus canciones en Inglamorosa Cafetería en Valparaiso junto a otros artistas emergentes como Paulo Gallardo, Sabales y Sebastián Vidal.

Pero además de sus conciertos, mientras compatibiliza su actividad artística con su trabajo como abogado, Max Valdés no ha dejado de publicar música. En enero lanzó “Arropar la Grieta” junto al productor mexicano RNDN y colaboró en el nuevo sencillo de la música local Gatajazz. Asimismo, a principios de marzo lanzará “La Montaña” junto a los mexicanos Noren, El Mismo de Antes y André Beltrán. Para en abril publicar “De verdades” y cerrar un compilado de cuatro reversiones de su EP debut “Arropar la Grieta”, que justamente durante los próximos meses cumplirá dos años.

Con un estilo ecléctico y una identidad sonora que evoluciona constantemente, el rancagüino también prepara por estos días su primer LP. “Vamos a publicar por lo menos nueve canciones, lo que es desafiante porque muchas de ellas están escritas en distintos momentos y con diferentes inquietudes musicales”, cuenta sobre este disco que será producido por distintas personas, entre ellas el músico y productor chileno Javier Barría. “Es muy emocionante, soy su seguidor, y que esto esté pasando me emociona muchísimo”, confiesa Max Valdés, artista que poco a poco se hace notar tanto en Chile como en el efervescente circuito musical de Ciudad de México.

Max Valdés regresará a finales de marzo al país norteamericano, pero este retorno no será definitivo, ya que para el músico esta nueva etapa traerá no solo un disco, sino también nuevos destinos en el mundo donde mostrar su arte. Síguelo en su Instagram para no perderte novedades.

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×