Portada » Mera y Gabi Gar colaboran en «Tú No Ves»

Mera y Gabi Gar colaboran en «Tú No Ves»

A través de una nueva mirada, la ruptura amorosa se ve representada por Mera, con la colaboración de la voz femenina de Gabi Gar, quien agrega un significado de reciprocidad a la triste composición, bajo los melancólicos sonidos de balada pop.

por Fernando Chandía Troncoso

Corría 2015 y Mera lanzaba “Tú No Ves”, un single perteneciente al pop romántico en su álbum debut Bulevar, que retrata las emociones y situaciones insignes del término de una relación amorosa, enfocado en la perspectiva del cantante. En búsqueda de un nuevo aire, el autor decidió proponerle una colaboración a la ganadora del título de mejor canción en el Festival de Viña del Mar 2018, Gabigar, quien aceptó gustosa.

A raíz de este featuring, la canción tomó un vuelco, porque, de representar a la media naranja dolida, ahora es un reflejo de los enamorados, quienes por diferentes problemas tuvieron que poner término a su amor y no pueden olvidarse. Al respecto, su compositor mencionó que el estreno es “más íntimo, porque explora los dos puntos de vista de la pareja que termina su relación. En la versión original era solo un intérprete que mostraba sus sentimientos y emociones, ahora, con la voz de Gabigar se entrega otra sensibilidad, dándole más amplitud y más realismo a la propuesta”.

Las suaves voces de las estrellas se funden en una lírica nostálgica, que Gabigar define como “una versión fresca de una canción llena de sentimiento, una balada dolorosa, pero necesaria”, a la cual acompañan gran variedad de instrumentos; guitarra, bajo, batería y violines hacen de la mezcla y mastering una obra excepcional.

Además del estreno musical, el dúo chileno lanzó un videoclip en torno a la colaboración, marcado por paisajes naturales y símbolos capaces de ser interpretados poniendo atención a la letra. Una puesta en escena ideal para los sentimientos que tanto Mera, como Gabigar, buscan transmitir con el hit de desamor.

A su vez, la paleta de colores resalta durante todo el film, que se centra en el pasar del día; cada hora y posición del sol invitan a entender en qué parte del proceso de superación se encuentran los cantantes; siempre con baja saturación y conservando la calidez adecuada.

Este estreno es tan solo uno de los grandes planes que tienen las voces chilenas para este 2023, ya que Gabigar proyecta la grabación de un álbum con tintes latinoamericanos y románticos. Por su parte, Mera ya anunció un proyecto musical de larga duración como remake de su álbum Bulevar, entregando a sus fanáticos un adelanto con la reciente participación en la canción “Por Favor” en conjunto de El Último Viaje.

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×